Los principales índices accionarios en Wall Street registraron comportamientos positivos al cierre de la sesión de este viernes ante un ligero optimismo derivado de los comentarios de Jhon Williams del banco de la Reserva Federal de Nueva York.
Al cierre de este día, los inversores mostraron un optimismo moderado tras las recientes declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, quien ve un margen para flexibilizar la política monetaria de corto plazo, sin embargo, el movimiento de hoy está aún lejos de ser un cambio de tendencia al alza y no logra revertir las caídas y volatilidad observadas a lo largo de la semana.
En Wall Street, el Nasdaq cerró 0.88 por ciento, en los 22 mil 273 puntos, mientras que el S&P 500 tuvo una variación al alza de 0.98 por ciento, en un nivel de 6 mil 603 enteros. Por su parte, el Dow Jones terminó la sesión con el 1 por ciento en positivo y se situó en los 46 mil 245 puntos.
De acuerdo con Mark Hackett, estratega jefe de mercado de Nationwide, la narrativa general no se ha roto, refiriéndose a que la incertidumbre y volatilidad aún podría no haber terminado por completo.
‘’Periodos como este, suelen actuar como una válvula de escape más que como una señal de verdadero cambio de tendencia’’ citó Hackett.
El especialista agregó que, los mercados necesitan recalibrarse y reajustar sus posiciones, algo que quizás se les haya olvidado tras seis meses anteriores de relativa calma.
Las bolsas a nivel local cerraron en números positivos, para el caso del índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, avanzó 0.38 por ciento, en un nivel de 61 mil 905 enteros, y para el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores la subida fue de 0.25 por ciento, en los mil 232 puntos.
Por otra parte, los precios del petróleo descendieron 1.71 por ciento para el caso del West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en los 57.99 dólares por barril, y el Brent con una caída del 1.42 por ciento, ronda en los 62.48 billetes verdes por unidad.







