La semana terminó con variaciones mixtas en Wall Street, donde el Nasdaq se mantuvo operando en niveles récord, al tiempo que los inversionistas asimilaron una caída en la confianza del consumidor estadounidense de cara a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.
El Nasdaq avanzó un 0.44 por ciento, hasta 22.141 unidades, un máximo histórico, mientras que el Dow Jones de Industriales, que ayer superó por primera vez los 46 mil puntos, y el S&P 500, terminaron la jornada en negativo.
En el conjunto de los últimos cinco días, el Nasdaq suma un 2.1 por ciento acumulado; el S&P 500 avanza un 1.7 por ciento y el Dow Jones sube un 1.1 por ciento.
“Con la Fed a punto de recortar las tasas la próxima semana y el sentimiento del mercado aún lejos de ser complaciente, el camino de menor resistencia sigue siendo al alza para las acciones en el corto plazo.
“Los recortes de tasas se sumarían a una lista creciente de factores favorables, desde el acuerdo presupuestario estimulante y los acuerdos comerciales hasta el aumento de las ganancias a un dólar más débil”, dijo a Bloomberg Mark Hackett de Nationwide.
¿Cómo operan las bolsas en México y Europa HOY 12 de septiembre?
En el mercado accionario mexicano prevalecieron los máximos históricos después de que se observaron incrementos de 0.40 por ciento para el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores, que se situó en las 61798.94 unidades, y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores con 0.43 por ciento más, alcanzó los mil 235.75 puntos.
El desempeño de los índices accionarios en Europa también fue dispar, por un lado las bajas fueron conducidas por el FTSE 100 de Londres con 0.15 por ciento, en los 9 mil 283.29 enteros, mientras que los aumentos fueron encabezados por el FTSE MIB en Italia con 0.32 por ciento, en las 42 mil 566.41 unidades.
Así cotizas los precios del petróleo HOY 12 de septiembre
En tanto, en el mercado petrolero el West Texas Intermediate subió 0.35 por ciento a 62.59 dólares por barril, mientras que el Brent con 0.77 por ciento más, se colocó en los 66.88 billetes verdes por unidad, debido a que los eventos geopolíticos siguen incrementando la posibilidad de una interrupción en los flujos del energético.







