Food and Drink

Los arroces del ‘Baby Face’: ¿Cuánto cuesta comer en el negocio del luchador al lado de la Arena México?

Los platillos en el menú de los arroces del ‘Baby Face’ tienen nombre de luchadores famosos como ‘Perro Aguayo’, ‘Pierrot’ y ‘Black Tiger’.

Su nombre es J. Guadalupe Fuentes, pero antes de vivir con esa identidad se dedicó a luchar en el ring por defender su honor bajo el nombre de ‘Baby Face’. Así como ‘Súper Astro’ decidió abrir una tortería para tener un ingreso extra y otros deportistas han probado suerte, este luchador originario de Colima le entró al negocio de la comida hace casi 30 años.

En el 2000, ‘Baby Face’ se despidió de la azotada vida de la lucha libre por una lesión y aunque dudó al inicio, se abrió paso en este giro con ayuda de su compadre y colega, ‘Baby Richard’.

Pero lo suyo no son las tortas sino los arroces. J. Guadalupe ha contado que empezó vendiendo huaraches, pero poco después encontró el éxito en aplicar lo que aprendió durante sus giras de lucha en Japón para ofrecer platos de arroz al estilo oriental.

El negocio está establecido en la calle desde hace más de veinte años, tiene mesas en la banqueta y servicio para llevar. Es común ver largas filas a la hora de la comida porque las porciones son bastas a precios accesibles.

¿En dónde están los arroces del ‘Baby Face’?

El negocio del exluchador bien podría ser una parada atractiva como parte de la experiencia completa de conocer la Arena México, porque está a un costado.

  • La ubicación es calle Doctor Carmona y Valle #17, en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.
  • Abren todos los días de 9:30 a 16:00 horas.

¿Cuál es el menú de los arroces del ‘Baby Face’?

Al igual que las tortas de ‘Súper Astro’, este exluchador se inspiró en las brillantes carreras de sus colegas de la lucha libre para abrir el apetito de los clientes con platillos que llevan su nombre.


El secreto está en el sazón de cada plato y en las salsas picosas que escapan de la tradición oriental, pero buscan conquistar a los paladares mexicanos.

‘Místico’, ‘Tinieblas Jr.’, ‘Pierrot’, ‘Shocker’, ‘Texano’, ‘Máximo’ y varios más son parte de la inspiración en la lista de más de 25 especialidades de arroces orientales con diferentes combinaciones de proteínas y vegetales.

Para los fanáticos del ‘Black Tiger’, el arroz se sirve frito, acompañado con salmón, camarón, surimi y champiñones. El arroz a la Latin Lover se prepara con arroz blanco, pollo, salmón, camarón, callo de hacha y champiñones.

Además de una base de arroz blanco, la especialidad ‘Perro Aguayo Jr.’ lleva una sábana de pollo y camarones.

Los precios van desde los 80 para los platos más sencillos hasta los 225 pesos que pagaría el cliente más valiente por el arroz a la ‘Apestoso especial’.

Esa especialidad, para los que de verdad llegan con hambre al negocio del ‘Baby Face’, está preparada con arroz blanco, camarón, surimi, carne, pollo, salchicha, nopales, pimiento morrón, ocho claras de huevo y champiñones.

La aventura no está solo en probar la comida, también puedes tener suerte y encontrar al mítico luchador sirviendo los platos.


También lee: