Food and Drink

Centro Castellano: Así es el restaurante del Centro Histórico de la CDMX que se incendió

Una de las sucursales del Centro Castellano sufrió un incendio en su cocina; el lugar se especializa en comida española.

Este 20 de febrero, el cuerpo de bomberos de la Ciudad de México apagó un incendio que se presentó en un restaurante ubicado en la calle República de Uruguay en el Centro Histórico, se trata del Centro Castellano.

Las autoridades reportaron que el incendio comenzó en la cocina del establecimiento, ya que cierta grasa se quemó en los ductos de ventilación. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil logró evacuar a 80 personas y afortunadamente no hubo heridos.

Centro Castellano no ha revelado el estado de sus instalaciones, pero los bomberos lograron extinguir con éxito el fuego y ventilar el establecimiento.

¿Cómo es Centro Castellano?

Centro Castellano es un restaurante que forma parte de Grupo Castellano, un conjunto con otros establecimientos como Torre de Castilla y Casa de Castilla.

El concepto de Grupo Castellano fue fundado por Don Ricardo Vega Velasco a finales de la década de los años cincuenta, quien se encargó de crear el proyecto con el objetivo de traer los sabores especializados de España a México.

En el sitio web de Grupo Castellano se expone que cuenta con un sistema de entrega de comida que hace hincapié en las bocatas que ofrecen. Algunos de sus restaurantes también cuentan con áreas especializadas para que los menores de edad puedan jugar.


Aparte del establecimiento que se incendió en el Centro Histórico, Centro Castellano cuenta con otras sucursales ubicadas en la Ciudad de México. El sitio se especializa en gastronomía española y cuenta con una selección de vinos provenientes de regiones de todo el mundo.

La fachada del Centro Castellano que se encuentra en el Centro Histórico está inspirada en la arquitectura medieval española. Su interior se encuentra decorado con elementos como mampostería y azulejos vidriados que mantienen la misma temática.

¿Cuánto cuesta comer en Centro Castellano?

El Centro Castellano se especializa en comida española, siendo sus principales platillos más populares los siguientes:

  • Lechón asado al modo segovia: 630 pesos mexicanos.
  • Cordero lechal al horno estilo burgalés: 790 pesos mexicanos.
  • Paella valenciana con mariscos: 275 pesos mexicanos.
  • Fabada austriana con chorizo, morcilla y tocino: 275 pesos mexicanos.
  • Chuletillas de cordero al carbón: 490 pesos mexicanos.
  • Medallones de filete a las cuatro salsas: 345 pesos mexicanos.

El sitio web del restaurante asegura que su popularidad nació a partir de la abundancia de sus platillos y que incluso fue apodado como ‘El Tragadero’ por algunos de sus comensales.

También cuentan con un plato apodado el surtido castellano que, por 790 pesos, ofrece piezas de pecho de ternera, cordero y lechón.

Su carta se divide por distintas secciones, iniciando con entradas para ‘tapear’ como el jamón ibérico de bellota en 790 pesos o la tortilla española en 160 pesos. También cuenta con una variedad de ensaladas que alcanzan hasta los 385 pesos.

Para los digestivos, el Centro Castellano ofrece bebidas que rondan los 95 hasta los 950 pesos. Aparte de sus platos fuertes, el Centro Castellano cuenta con una sección de postres en su menú. Para cerrar con ‘broche de oro’ destacan:

  • Ate de membrillo con manchego español: 245 pesos mexicanos.
  • Leche frita con natilla: 130 pesos mexicanos.
  • Fresas castellanas: 180 pesos mexicanos.




También lee: