Viajes

España comparte gastronomía de chefs con estrella Michelin en Beefbar

Los chefs españoles galardonados, Ignacio Solana y Miguel Barrera deleitaron a los comensales mexicanos

Los chefs españoles galardonados con estrella Michelin, Ignacio Solana y Miguel Barrera deleitaron a los comensales mexicanos durante el Spanish Pantry Festival que se realizó en el hotel de la Ciudad de México, Camino Real.

Entre los platillos que se sirvieron en las veladas, destacan el escabeche de perdiz, castañas, setas y calabazas; los guisantes lágrima con tocino y caldo de jamón serrano; y la especialidad del chef Solana, que le valió el reconocimiento como la mejor croqueta de jamón (ibérico) de todo el mundo.

Esta es la segunda ocasión que ambos representantes de la cocina española visitan y cocinan en México, la primera vez fue el año pasado, también durante el festival realizado en el Beefbar del grupo hotelero.

En entrevista con El Financiero, ambos chefs aseguraron sentirse complacidos de compartir de nueva cuenta sus preparaciones con los comensales mexicanos, y esperan regresar pronto para continuar consintiendo los paladares.

Asimismo, Solana adelantó que hay pláticas con empresarios mexicanos para abrir un restaurante en la Ciudad de México, posiblemente en Polanco, para así poder disfrutar en cualquier época del año sus creaciones, ya que ni él ni Barrera cuentan con establecimientos en ningún estado de la República.

“Estamos en pláticas, ya que estas personas interesadas son comensales asiduos de mi restaurante en España. Aunque aún no es un hecho, sí hay interés para traer mis platillos a la capital mexicana, incluso en otras partes del país”, confesó Solana.

También lee: