Food and Drink

Eva Longoria en México: Así es el puesto de tacos que enamoró a la actriz en Monterrey

La actriz de ‘Esposas Desesperadas’ saboreó varios tacos de guisado en un famoso local de la ciudad regiomontana.

Eva Longoria, actriz de ascendencia latina, ha mostrado su gusto por la diversidad gastronómica en México en más de una ocasión. Su ruta culinaria ha incluido a estados como Jalisco, Oaxaca y Nuevo León; además a estado acompañada en sus recorridos por colegas como Jared Leto.

Hace unos días regresó a Monterrey para degustar tacos de guisado de un famoso establecimiento llamado Tacos Doña Mary la Gritona.

La razón por la que Longoria se ha dejado ver en distintas ciudades del territorio mexicano, además de su predilección por la cocina tradicional de nuestro país, es por el rodaje de un proyecto titulado Searching for Mexico de CNN Plus, un documental en el que narra varios viajes gastronómicos y culturales.

Eva Longoria y su predilección por la comida mexicana

La actriz y empresaria se ha dado a la tarea de explorar platillos de varios estados. A través de sus redes sociales y de posteos de fans ha dado a conocer algunos de sus momentos en locales típicos.

En febrero de 2022 Longoria comió el antojito tapatío por excelencia en el establecimiento de Tortas Ahogadas El Príncipe Heredero, cuyos dueños ‘presumieron’ la visita de la actriz.

“El día de hoy tuvimos el honor de recibir a la gran actriz Eva Longoria, fue todo un placer atenderle, muchas gracias por su preferencia”, escribieron en su cuenta de Facebook.


A finales del mes siguiente, la productora hizo una ‘parada’ en el mercado de abastos de Monterrey conocido como Mesón Estrella, donde recorrió los pasillos de comida y probó el chicharrón de puerco.

Posteriormente visitó una cervecería artesanal en las calles del Barrio Antiguo y se le vio en las instalaciones del Museo Marco.

Ahora regresó a la capital de Nuevo León para probar los tacos de guisado de Doña Mary. Fue a través de la cuenta de TikTok @como_comí donde se reveló la ‘parada’ de la actriz en el local.

En la escena inicial del clip se aprecia a Eva Longoria en el puesto de tacos degustando uno de los platillos mientras saluda a la cámara.

“Eva se echa cuatro en maíz con Coca regular parada en un banquito”, dice el conductor como breve introducción de la reseña.

Tras un recorrido visual por las opciones del local regiomontano, el anfitrión del videoblog muestra un poco de las interacciones de Longoria con los comensales.

“Eva, ¿cómo la pasaste?” pregunta uno de los jóvenes, “increíble con ustedes los guías, gracias” comentó la actriz con genuino entusiasmo.

@como_comi

Estos tacos mañaneros son un tesoro raza! 😮‍💨👌🏼🌮 #fyp #parati #tacos #foryoupage #food

♬ Bebe Dame - Fuerza Reguia

Así es el menú de tacos Doña Mary en Monterrey

El narrador del video comparte con los internautas la variedad del menú de este popular establecimiento. El fuerte en Doña Mary La Gritona son los tacos de guisado cuyas tortillas están elaboradas a mano; se puede elegir entre maíz o harina, aunque también hay opción de ‘mixtear’ o combinar el taquito.

Los guisos pueden variar pero los de ‘cajón’ son los de BBQ, chicharrón, machacada y chile relleno con queso. La salsa molcajeteada es casi obligada en cada pedido.

Dónde: Avenida Francisco I. Madero, colonia Centro, Monterrey.

También lee: