Food and Drink

Así es Suntory, lujoso restaurante de Las Lomas donde se vio a ‘Alito’ Moreno, líder del PRI

‘Alito’ Moreno fue visto en Suntory, un restaurante que se caracteriza por ser de ‘alta cocina japonesa’ con sake, exclusivos cortes de Wagyu y sushi.

Al igual que Emilio Lozoya en Hunan, Manuel Bartlett en Arturo’s y otras personalidades de la vida política, la presencia de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, no pasó desapercibida en un lujoso restaurante de la Ciudad de México.

“¡Chingona mi Yola, chingonsísima!”, dijo horas antes el priista, quien celebró con su compañera de bancada Yolanda de la Torre Valdez después de que este 14 de septiembre el pleno la Cámara de Diputados aprobó la reforma constitucional mediante la cual se amplia la labor de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2029.

Por la noche, ‘Alito’ Moreno acudió a cenar al Suntory de Las Lomas, un restaurante japonés donde fue visto al lado de Rubén Moreira, coordinador de su bancada.

El político se ha visto en vuelto en varias polémicas por sus lujos, hace unas semanas, durante su programa Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, acusó al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de comprar dos vehículos de lujo de McLaren por 19 millones de pesos, los cuales supuestamente el político pagó de contado.

¿Cuánto cuesta comer en Suntory?

Suntory forma parte de un holding japonés que abrió en la Ciudad de México hace 50 años, se describe como una cadena de “refinada tradición culinaria” donde mezclan sabores con “la alta cocina del Japón”.

“Disfrutando de un ambiente japonés, usted puede saborear una gran variedad de platillos de la auténtica comida japonesa como Shabu-Shabu, Sukiyaki, Kabutoyaki y Kaiseki (comida de lujo para las grandes ocasiones)”, describen en su sitio, “señoritas ataviadas con hermosos kimonos le preparan los platillos a su vista”.


Finas carnes, mariscos y verduras, son preparados por nuestros chefs a la vista de usted (Teppanyaki)

Tiene varias sucursales en la Ciudad de México (Del Valle, Interlomas, Lomas, Pedregal), así como en ciudades de otros estados: Acapulco, Puebla y Guadalajara.

‘Alito’ Moreno fue visto en el que se ubica en Montes Urales Norte 535, Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el cual cuenta con terraza, bar, sommelier, zona exclusiva y demás servicios de lujo.

Sirven una amplia variedad de entremés calientes, sushi, sopas, ensaladas, teppanyaki, sashimi, pastas, arroz y demás platos japoneses. El cheque promedio por persona ronda los mil pesos, aunque el precio es muy variable por la diversidad de costos, puede elevarse mucho más, por arriba de tres mil pesos.

Hay entradas como Yakitori (brochetas de pollo con salsa teriyaki) por 126 pesos o Alaskan King Crab (pata de cangrejo de Alaska horneada con salsa) por mil 980.

Encuentras platos como Tako (pulpo importado cocido) por 410 pesos, sashimi mixto por 605 pesos; sushi que va de 100 a casi 700 pesos, el más costoso es Niguiri (10 variedades por 638 pesos).

Su sección más cara es la de los cortes, servidos con verduras y preparados la vista sobre la plancha, hay carne exclusiva como el Wagyu (res japonesa importada) por tres 3 mil 150 (250 gramos); o bien Ribeye Angus Prime importado por 913 pesos.

En las bebidas, no falta el tradicional sake, para beber solo o en cocteles como el Martini Oriental (ciruela y caramelo del licor japonés Plum Dew con Vodka, Sake y pepino).

También lee: