Nacional

‘Alito’ Moreno no quita el ‘dedo del renglón’ sobre la Guardia Nacional

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló que la retirada del Ejército, en 19 estados, debe atender a una estrategia analizada y revisada que no abra la puerta al crimen organizado.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas respondió a los miembros de la alianza Va por México sobre su postura de que elementos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) se encuentren en las calles ejecutando tareas de seguridad pública.

Luego de la aprobación de la iniciativa del jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador para pasar la Guardia Nacional bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el líder nacional del PRI expresó a través de redes sociales que no será su partido el que deje la vida de los mexicanos en las manos del crimen organizado.

Del mismo modo, ‘Alito’ Moreno señaló que en 19 estados del país hay más elementos activos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) —incluyendo a miembros de la Guardia Nacional— que policías estatales.

“En 19 estados del país hay más activos del Ejército y de la Guardia Nacional que policías estatales. La retirada del Ejército debe atender a una estrategia analizada y revisada que no abra la puerta al crimen organizado”, compartió ‘Alito’ en Twitter.

Lo anterior, luego de que el PAN y el PRD, miembros de la alianza Va por México, hicieran un llamado “respetuoso” a los legisladores del PRI para que retiren su propuesta sobre mantener a cargo de la seguridad pública a las Fuerzas Armadas hasta 2028.

A través de un comunicado conjunto, lanzado este domingo 11 de septiembre, los partidos dirigidos por Marko Cortés y Jesús Zambrano señalaron que no van a votar en favor de dicha reforma planteada por el partido dirigido por Alejandro ‘Alito’ Moreno, y que el llamado era con la finalidad de que la coalición Va por México continúe.


Desde el 7 de septiembre la coalición entre PRI, PAN y PRD está suspendida tras el desencuentro sobre la perspectiva dividida sobre la Guardia Nacional, y el asunto es motivo de “preocupación” por los opositores.


También lee: