Food and Drink

‘No fui caballeroso’: Chef Edgar Núñez se disculpa con influencer que le pidió comida gratis

El chef Edgar Núñez, quien expuso a la influencer Manuela Gutiérrez por pedir comida gratis, se disculpa por la manera en que manejó la situación y comentó que él mismo ha hecho colaboraciones con marcas.

No estoy en contra de los influencers, no estoy en contra de este trabajo, de hecho yo lo he hecho varias veces, pero a mí me buscan, yo no busco a la marca para que lo haga”, comentó el chef mexicano Edgar Núñez en un video, quien en días pasados encendió las redes sociales al exponer a la colombiana Manuela Gutiérrez, quien le pidió un canje publicitario de comida en uno de sus restaurantes a cambio de una mención en su Instagram.

El chef Núñez compartió una captura de pantalla de la conversación con la influencer, donde contestó a su solicitud con “jajajajajajajajajaja” y agregó en Twitter: “Y en mi gustada sección ‘gorrones internacionales’ les dejo a Manuela #BuenasTardesATodos (con una cuarta parte de mis seguidores)”.

Después de ello, la polémica se desató entre quienes defendían a Manuela Gutiérrez, quien consideraban que solo estaba haciendo un trabajo o reprobaron la manera en que le contestó y exhibió, mientras que otros apoyaban al chef, por no aceptar esas prácticas.

En medio de todo, en un comentario de Facebook, Núñez detalló que él no tiene razones para buscar salir en las redes sociales de “una persona que no se dedica a la gastronomía y que solo sube fotos en traje de baño”.

Asimismo comentó en esa publicación: “Perdón pero a mí sí me ofende que quieran abusar de mi trabajo y del del staff que nos partimos el lomo todo el día para ir salga todo perfecto y venga alguien a querer aprovechar, sentarse, comer y tomar lo mejor a cambio de una p*ta foto en un Instagram que tiene muchísimos menos seguidores que yo… ubíquense y ubiquen mi molestia, aquí no es un ganar-ganar, solo una parte, que no me interesa, ¿se beneficia? Disculpen si no conteste como ustedes hubieran querido”.

‘Nunca quise ser maleducado’

A través de este último video, el chef comentó que buscaba ponerle punto final al tema: “Estoy harto, parece chisme de novela lo que pasó con esta chica, lo único que hago es aclarar que jamás quise faltarle al respeto y si ustedes, las mujeres sobre todo, sintieron que fui una persona maleducada para ustedes es esta disculpa”.

Asimismo, comentó que él siempre expone a la gente que le pide cosas así, pero ahora se había viralizado en redes sociales y decidió pedir disculpas a las mujeres que se sintieron ofendidas.


Reafirmó que está en contra de las personas piden este tipo de canjes y buscan obtener un beneficio.

Manuela, te ofrezco una disculpa yo también, si creíste que no fui caballeroso contigo, de lo demás no me arrepiento, lo seguiré haciendo, si no les gusta no me manden esos mensajes”, agregó que la próxima vez tratará de ser más educado con la manera en que responde y se limitará a decir “no, muchas gracias”.

En el texto que acompaña el video advirtió que bloquearía a quienes lo insulten en sus redes sociales: “Y si vienen a joder a mi perfil, los voy a bloquear por que yo no he insultado a nadie y no pienso tolerarles que me vengan a insultar y a dejar sus mensajes todos nacos. Si hubiera sido al revés, donde yo hubiera pedido de comer gratis por menciones, una mujer se hubiera burlado y me hubiera expuesto, ¿alguien me hubiera defendido? ¿Alguien la hubiera atacado a ella?”.