Food and Drink

El pan es puro amor: 6 panaderías mexicanas que celebran el mes del orgullo LGBT+

Con ‘mariconchas’, pasteles y panqués que ondean los colores de las banderas trans y LGBT+: Panaderías mexicanas se suman al mes del orgullo.

El pancito es puro amor, por ello varias panaderías mexicanas decidieron hornear mensajes de inclusión en el mes LGBTTTIQ+, con deliciosas creaciones que ondean las banderas del orgullo.

Desde hace varios años cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT, con el cual se hace un llamado a la tolerancia, la igualdad, el respeto y la dignidad de las personas que pertenecen a la diversidad.

A esta iniciativa se suman muchos sectores y la gastronomía, diversa en todas sus formas, no podía ser la excepción, estas son algunas de las creaciones para este mes.

La Esperanza

La Esperanza, panadería de tradición que nació en 1975 en Iztapalapa, anunció para estas fechas conchas y pequeños pasteles de colores, también galletas con la leyenda “amor es amor”.

A lo largo del año hornea todos los panes de temporada, desde la rosca de Reyes, hasta el pan de Día de Muertos y el mes LGBT+ no es la excepción.

  • ¿Dónde? Esta panificadora cuenta con alrededor de 115 sucursales en CDMX, Estado de México, Puebla, Guadalajara, Hidalgo, Morelos, Tijuana, Cancún y Querétaro.

Tomasa

Tomasa hornea una especialidad de la panadería tradicional mexicana y la moldea con diseños vanguardistas: “Amasando conchas” es su lema.


Sus conchas son suaves, esponjosas, nostálgicas de los panaderos que andaban por la metrópoli en bicicleta con una canasta llena de delicias en la cabeza y también de temporada.

Para este mes, en sus redes sociales detallan “demostramos que el amor esta hecho de muchas formas y colores... llénate de colores”.

Maison Crofflee

Esta es una dark kitchen que entrega sobre pedido en la Ciudad de México, llevan la diversidad a todas sus recetas, pues se especializan en ‘croffle’, un híbrido entre croissant y waffle.

Este mes sacaron una colaboración con Rainbow Bagels y crearon bagels arcoíris rellenos de crema de chocolate blanco, cardamomo y hogaza de pan brioche arcoíris; asimismo sus ‘pride croissants’, de colores y con harina de trigo y maíz.

Mielmesabe

Desde el inicio del mes, Mielmesabe anunció su menú de repostería ‘pride’ de la Ciudad de México, con pasteles, macarrones y bombones decorados con el arcoíris y capas de pan de colores en su interior.

Asimismo, galletas a las que describen como ‘bocado de cielo, mis cielas’ y un pastel arcoíris trans (rosa y azul).

Panificadora Bahía

En Ensenada, Baja California crearon un pastel unicornio: “El amor es demasiado grande como para que quepa dentro de un armario No importa a quien ames, a todos nos cae bien un pastelito”, escribieron en sus redes sociales a inicio de junio.

También dieron a conocer sus galletas arcoíris y la estrella de sus hornos: las coloridas ‘mariconchas’.

Gastro Taller

Al igual que el año pasado, Gastro Taller elabora sus ‘mariconchas’, famosas por provocar “sonrisas de colores” entre sus comensales.

Están disponibles todos los fines de semana del mes de junio en la colonia San Rafael de la CDMX en este restaurante de brunch.

También lee: