Food and Drink

‘Hay tiro’: Los tequilas de Michael Jordan y LeBron James se enfrentan en competencia

Las marcas de tequila de Michael Jordan y LeBron James se enfrentan como finalistas en un concurso de bebidas.

Michael Jordan y LeBron James no solo se disputan el puesto del mejor jugador en la historia del básquetbol, en la canchas etílicas sus marcas de tequila también se enfrentan como finalistas en un concurso de Tasting Alliance Competitions.

Este martes Tasting Alliance Competitions dio a conocer a los finalistas de mejor agave de su clase en San Francisco World Spirits Competition 2022, donde evalúan bebidas espirituosas en varias categorías: Mejor Tequila de Plata/Oro (no envejecido), el Mejor Tequila Reposado, el Mejor Tequila Añejo, el Mejor Tequila Extra Añejo, el Mejor Mezcal y el Mejor Otro Agave de 2022. Los ganadores se anunciarán en junio.

Entre los finalistas para ser reconocidos como Mejor Tequila Reposado se encuentran Cincoro, de Michael Jordan, y Lobos 1707, de LeBron James.

Los basquetbolistas compiten en esa categoría con otras dos etiquetas: Hotel California Reposado Tequila, elaborado con agua de los Altos de Jalisco y envejecido por seis meses en antiguas barricas de bourbon; y Don Nacho Extra Premium Tequila Reposado, con agave cultivado en finca y envejecido en roble blanco americano durante 10 meses.

¿Cómo es el tequila de Michael Jordan?

Cincoro fue lanzado a finales de 2019, el nombre hace referencia a “cinco de oro”, los cinco fundadores de la marca, entre los cuales se encuentra Michael Jordan.

Manejan una galardonada familia de tequilas que combinan agaves de tierras altas y bajas, ofrecen varias presentaciones: blanco, reposado, añejo y extra añejo.

Su marca finalista es Tequila Cincoro Reposado, el cual se añeja en barriles de bourbon ex-Kentucky durante un periodo de ocho a 10 meses, de acuerdo con los especialistas, en nariz se percibe agave cocido con toques de vainilla, especias y creme brûlée tostado; en boca, tiene sabor de vainilla caramelizada y roble.

  • ¿Cuánto? El blanco es el más económico, tiene un precio de 83 dólares (alrededor de mil 680 pesos mexicanos), mientras que el más costoso es una edición limitada de extra añejo y cuesta cinco mil dólares (101 mil 430 pesos). La botella finalista cuesta 114 dólares (dos mil 312 pesos). Son vendidos en ReserveBar, sitio especializado en licores de lujo premium.

¿Cómo es el tequila de LeBron James?

En 2020 fue anunciada la marca Los Lobos 1707 con LeBron James como socio inversionista de una productora de tequila liderada por Diego Osorio.

Se elabora en los campos de Altos de Jalisco, manejan varios tipos: extra añejo, joven, reposado y también mezcal de la sierra de Oaxaca.

Su botella finalista es Lobos 1707 Tequila Reposado, considerado de sabor robusto, con seis meses en barricas de roble blanco americano, mezclado con un toque de Lobos 1707 Tequila Extra Añejo y terminado en barricas de jerez PX con el método de solera.

En redes sociales la marca celebró su pase a la final en la categoría y destacó que recibieron la medalla de Doble Oro para su Tequila Reposado en The San Francisco World Spirits Competition.

  • ¿Cuánto? El tequila joven es el más económico, por 49 dólares (994 pesos); el reposado está a la venta en su página web oficial y tiene un precio de 108 dólares (dos mil 191 pesos); el extra añejo cuesta 159 dólares (tres mil 226 pesos); mientras que el mezcal cuesta 59 dólares (mil 197 pesos).
También lee: