Estados

Incrementa a 65 mil la meta del programa Vivienda para el Bienestar en Sonora: Alfonso Durazo

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, entregó en el municipio de Cajeme, ubicado al sur de la entidad, las primeras 48 viviendas del desarrollo habitacional “Jo´ara”, que en dialecto yaqui significa Casa Grande.

alt default
Durazo Montaño añadió que está por cerrarse la negociación de un predio de 34 hectáreas para seguir adelante con el proceso de construcción de vivienda. (Especial).

Sonora amplió su meta de Vivienda para el Bienestar al pasar de 34 mil a 65 mil casas a construir hasta 2030, autorizadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con el impulso del gobernador Alfonso Durazo Montaño para garantizar que las familias más vulnerables del estado cuenten con un patrimonio propio, adecuado y seguro.

Gracias a las gestiones del gobernador Durazo, la entidad sonorense se convirtió en el primer estado en otorgar toda la tierra necesaria para arrancar con la construcción de casas del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) e Infonavit, dirigidas a la población que no cuente con seguridad social a un precio accesible.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, junto a Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, entregó en el municipio de Cajeme, ubicado al sur de la entidad, las primeras 48 viviendas del desarrollo habitacional “Jo´ara”, que en dialecto yaqui significa Casa Grande.

Este complejo está conformado por 302 viviendas, de las cuales 228 son casas familiares de 63 metros cuadrados con tres recámaras, y las otras 74 son prototipo de 47 metros cuadrados con dos habitaciones, dirigidas a jóvenes que estudian y trabajan.

“Quiero decirles que este predio fue el primero que inició a nivel nacional, aquí pusimos la primera piedra del primer proyecto de vivienda de la Comisión Nacional de Vivienda. Pero quiero presumirles también que Sonora fue el estado que cumplió primero con la entrega de toda la tierra requerida para la construcción de vivienda, fuimos los primeros”, destacó el gobernador de Sonora.

Durazo Montaño añadió que está por cerrarse la negociación de un predio de 34 hectáreas para ponerla a disposición de la Conavi, y seguir adelante con el proceso de construcción de vivienda, en dicho predio se podrán construir más de 4 mil casas.


De visita en Sonora, Edna Elena Vega Rangel, titular de la Sedatu, explicó que las viviendas están enfocadas para la población con ingresos entre uno y dos salarios mínimos, que sea no derechohabiente, ya que se trata de un sector que en el pasado veía imposible comprar una casa, y ahora puede hacerlo con un financiamiento recuperable a tasa cero, pagable entre 20 a 30 años, con una mensualidad estimada en mil 800 pesos.

Rodrigo Chávez Contreras, director general de la Comisión Nacional de Vivienda, mencionó que actualmente se encuentran en proceso de construcción por parte de la Conavi 6 mil 202 viviendas, de las cuales mil 800 se encuentran en Agua Prieta; 100 en Álamos, 302 en Cajeme, 2 mil 400 en Hermosillo, mil 504 en Nogales, y 816 en Puerto Peñasco.

También lee:

whastapp