Estados

Hallan cadáver flotando en Playa Encanto; pertenecería a estadounidense desaparecido

El pasado jueves 24 de noviembre, dos estadounidenses desaparecieron después de un viaje en kayak, frente a la costa de Puerto Peñasco.

Las autoridades del estado de Sonora informaron del hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona en Playa Encanto, con las características de uno de los dos estadounidenses que desaparecieron después de un viaje en kayak, frente a la costa de Puerto Peñasco en el Golfo de California.

“Luego de un intenso operativo de búsqueda por aire, mar y tierra, informa la Secretaría de Marina a Protección Civil Sonora, el hallazgo de un cuerpo en la Playa Encanto, con las características similares a una de las dos personas desaparecidas”, señalaron las autoridades estatales a través de redes sociales.

Yeon-Su Kim, que es profesora forestal en la Universidad del Norte de Arizona, y su esposo Corey, desaparecieron en la playa de Puerto Peñasco el pasado jueves 24 de noviembre (Día de Acción de Gracias) alrededor de las 13:00 horas, de acuerdo con la plataforma de campañas Go Fund Me.

“Corey, Yeon-Su y su hija Lux salieron en kayak de mar desde una playa cerca de Rocky Point, México. Se levantaron vientos muy fuertes. Corey llevó a su hija a un lugar seguro en tierra y volvió a salir para ayudar a Yeon-Su. Los fuertes vientos y las corrientes hicieron imposible su regreso a la costa, y ni ellos ni sus kayaks han sido encontrados hasta el domingo por la mañana”, escribió Lisa Aumack, amiga de la familia.

El pasado sábado 26 de noviembre, autoridades de protección Civil de Sonora informaron que llevarían a cabo un operativo para reforzar la búsqueda de Yeon-Su Kim y su esposo, con ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades municipales.

“Se reforzará la búsqueda con vuelos de reconocimiento de la Armada y por tierra de la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades municipales de Puerto Peñasco”, escribió en Twitter el coordinador estatal de Protección Civil del estado mexicano de Sonora.


Las autoridades no han detallado si el cuerpo que localizaron en Playa Encanto pertenecen al hombre o a la mujer desaparecidos.


.



También lee: