Estados

Senderista regia es hallada sin vida tras 5 días perdida en la sierra de Arteaga

Rocío Aguilar Zamarripa desapareció el pasado sábado 8 de octubre, al subir trotando en la sierra de Arteaga, Coahuila.

alt default
Protección Civil/Rocío Aguila Zamarripa desapareció el pasado 8 de octubre. (Protección Civil/Rocío Aguila Zamarripa)

A cinco días de haber iniciado las labores para encontrar a la senderista regia, quien desapareció desde el sábado en la sierra de Arteaga, Coahuila, Protección Civil de Nuevo León confirmó este jueves el hallazgo de una persona en el cañón del tragadero ubicado en el ejido Casillas, en Rayones, en Nuevo León.

La corporación de rescate indicó que la vestimenta coincide con las características de Rocío Aguilar Zamarripa, de 57 años, quien arribó a la sierra en compañía de sus hermanas, pero durante el ascenso se separó para subir trotando.

El lugar donde fue reportada la persona, se ubica a 12 kilómetros en línea recta de la zona de La Martha, lugar en el desapareció la mujer.

“Los rescatistas, se trasladaron al lugar del reporte vía aérea con el apoyo de un helicóptero de Coahuila”, indicó Protección Civil de Nuevo León.

Previamente, el Gobierno Municipal de Arteaga informó que alrededor de las 5 de la tarde ingresó el reporte de que un poblador de una comunidad cercana Casillas, Rayones Nuevo León, realizó el presunto hallazgo de lo que podría ser el cuerpo de una persona.

Ante estos hechos, los elementos de Protección Civil de Arteaga así como autoridades de Coahuila y Nuevo León, acompañados de familiares de la mujer desaparecida, se trasladaron al lugar para confirmar o descartar el hallazgo de la persona para ver si se trataba de la mujer con reporte de desaparición.


¿Cómo desapareció Rocío Aguilar?

De acuerdo con sus familiares, el día de los hechos llegaron a la sierra cerca de las 7:00 de la mañana, al subir ella se separó ya que prefería subir trotando.

Al paso del tiempo, Rocío se comunicó con sus hermanas vía Whatsapp para informarles que había tomado otro camino y, más tarde, les envió su ubicación a través de la misma aplicación de mensajería.

Conforme pasaron las horas, sus hermanas descendieron pero ya no tuvieron contacto con Rocío. Pasadas las 6:00 de la tarde, las hermanas de la mujer optaron por reportar los hechos a las autoridades; sin embargo, debido a las lluvias en la región, no iniciaron con la búsqueda.


También lee:

whastapp