Estados

Colapsa tanque de agua elevado en Puebla a dos días de su inauguración: hay dos muertos

El tanque elevado en San Baltazar Temaxcalac, Puebla, había sido rehabilitado el pasado lunes 12 de septiembre.

alt default
El desplome de un tanque elevado dejó un saldo de dos muertos y dos heridos en el municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla. (Especial)

Dos personas muertas y dos lesionados fue el saldo que dejó el desplome de un tanque elevado de agua en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, dentro del municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla, el cual había sido entregado el lunes de esta semana por la autoridad de esta demarcación.

El propio gobierno municipal, a través de un comunicado de prensa confirmó los decesos, destacando que “lamenta esta situación y se solidariza con las personas afectadas”. Del mismo modo, indicó que solicitó a la Fiscalía General del Estado, la realización de una investigación para determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones.

El gobierno de este municipio inauguró el pasado lunes 12 de septiembre la rehabilitación de un tanque elevado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, en el que invirtió 2.3 millones de pesos y que este miércoles se desplomó, dejando como consecuencia el deceso de dos personas que quedaron aplastadas por la estructura.

Además, otras dos personas resultaron lesionadas de gravedad, por lo que actualmente son atendidas en hospitales cercanos a la zona.

Tras los hechos, paramédicos de distintas corporaciones acudieron al lugar a dar apoyo a los afectados por este accidente, sin poder hacer nada por salvar a las dos personas que ya habían perdido la vida en el lugar.

Luego del desplome del tanque, los pobladores rechazaron la presencia de la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Laydon, con una serie de agresiones y lanzando piedras a su vehículo, así como a una patrulla con elementos de la policía estatal.

Por otra parte, peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron el levantamiento de los cuerpos y el inicio de las pesquisas correspondientes para determinar el motivo del percance y sancionar a los responsables, en caso de haberlos.

También lee:

whastapp