Estados

Violencia en Jalisco: se registra enfrentamiento armado en Teocaltiche; hay 2 policías heridos

La Fiscalía Estatal del estado de Jalisco informó que inició una carpeta de investigación.

Esta mañana se registró un enfrentamiento entre civiles armados y autoridades de Teocaltiche, Jalisco.

‘‘El reporte se suscitó alrededor de las 09:55 horas de hoy, donde se informó que sobre calle Región Altos Norte, personal de la Comisaría de Teocaltiche se encontraba en un enfrentamiento con gente armada’', se informó en un comunicado de prensa.

Al lugar acudieron a prestar apoyo personal de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Policía del Estado. 

En los hechos resultaron dos elementos municipales heridos, quienes fueron trasladados  al hospital de primer contacto para recibir atención médica. Personal correspondiente ya se encuentra en el lugar para el levantamiento de los indicios.

La Fiscalía Estatal del estado de Jalisco informó que inició una carpeta de investigación, luego de los enfrentamientos registrados entre civiles armados y elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Teocaltiche esta mañana.

Atrapan a asesinos de 4 personas atropellándolos en Celaya

Cuatro personas murieron asesinadas este jueves en un ataque armado a una abarrotera en Celaya Guanajuato, pero los dos homicidas fueron detenidos gracias a que ciudadanos los atropellaron justo cuando escapaban.

Los hechos ocurrieron cerca de las 16:30 horas en la Avenida Constituyentes cuando personas armadas ingresaron a la abarrotera ‘Tucán’ y una vez en el interior abrieron fuego contra los encargados del negocio, informaron autoridades.


En el sitio, las balas provocaron la muerte de cuatro personas, entre los que presuntamente se encuentra el dueño de la abarrotera y tres trabajadores. Otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

Cuando los atacantes intentaban escapar a bordo de una motocicleta, personas que tripulaban un automóvil blanco se dieron cuenta de lo que estaba pasando y ‘echaron’ el vehículo sobre los homicidas.

La fuerza del impacto fue tan fuerte que incluso el automóvil quedó encima de la motocicleta y los dos delincuentes resultaron heridos.

Cuando los elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional llegaron al lugar tras los reportes al 911, encontraron a los dos delincuentes heridos y fueron detenidos en ese momento.

La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional, en tanto la Fiscalía del Estado inició las investigaciones del caso.

Con información de Luciano Vázquez.