Estados

Vicente Fox se lanza contra AMLO por masacres en el país: ‘¡Ya basta! Ni una víctima más’

Hasta ahora en el mes de mayo se han registrado un promedio de 82 muertes diarias, lo que encamina a ser el mes más violento en lo que va del año

El ex mandatario Vicente Fox le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que pare las matanzas en México.

A través de un video que difundió en las redes sociales y luego de que datos oficiales revelan que en los últimos días están asesinando a una persona cada 15 minutos en el país, Fox exigió a López Obrador no renunciar a sus obligaciones constitucionales. “A los mexicanos les digo: ¡ya basta!, Ni una víctima más. Hagamos lo que sea necesario”.

“López Obrador tienes que atender este asunto. Ya para las matanzas, ya para en convertir nuestro país en un cementerio, nunca una más, nunca un muerto, nunca una alianza más con criminales. ¡Hasta aquí, ya basta!”, exigió Vicente Fox.

De acuerdo con el reporte del Gabinete de Seguridad federal, el martes 24 de mayo se registraron 118 asesinatos en México, lo que lo convierte en el segundo día más violento en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en el más violento en lo que va del 2022.

De acuerdo con el reporte, Guanajuato fue la entidad con más asesinatos (19) este 24 de mayo; seguido por el Estado de México con 11; Chihuahua, Morelos, Nuevo León, y Sonora reportaron siete homicidios. La Ciudad de México registró seis, al igual que Jalisco y Michoacán.

Hasta el momento el día con la cifra más alta de asesinatos es el 1 de diciembre de 2019, cuando se contabilizaron 127 homicidios dolosos, justo el mismo día en que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió su primer año

Mayo de 2022 se encamina para ser el mes más violento en lo que va del año, en los primeros 25 días ya se acumulan un total de mil 980 víctimas, lo que arroja un promedio de 82 muertes diarias.

También lee: