Estados

Adalina Dávalos acusa negligencia en atención de salud de ‘El Bronco’

La esposa de Jaime Rodríguez aseguró que hay negligencia de la autoridad al no autorizar un traslado a un hospital privado.

Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez, ex gobernador de Nuevo León, acusó a las autoridades responsables del penal estatal número 2 de negligentes, por no haber acatado la orden que giró hace cerca de un mes un juez, para trasladar al ‘Bronco’ a un hospital privado, lo cual hoy lo mantiene en estado grave.

La exprimera dama de Nuevo León insistió en que volverán a solicitar el traslado de su esposo a un nosocomio particular para que pueda ser atendido por sus médicos de cabecera.

“La negligencia ha sido desde la autoridad que no ha tomado la condición o la petición de un juez de trasladarlo desde hace 31 días al hospital (particular)”, indicó Dávalos tras salir del Hospital Universitario donde convalece El Bronco.

Por su parte la defensa legal del ex mandatario informó que solicitaron al Juez de Control que pida a las autoridades del nosocomio un informe urgente de los procedimientos a los que han sometido a su cliente, así como un reporte detallado del estado de salud, para determinar las acciones legales.

Jaime Rodríguez, fue sometido a una segunda operación luego de que se complicara su salud por secuelas de la intervención que le fue practicada el 20 de mayo, en la que le retiraron 40 centímetros de intestino afectado por diverticulitis.

El ex mandatario fue detenido el 15 de marzo e internado en el penal de Apodaca, pero el 1 de mayo fue internado de urgencia en Hospital Universitario.

También lee: