Estados

¿Qué es la diverticulosis, enfermedad que padece ‘El Bronco’?

El pasado 1 de mayo Jaime Rodríguez fue internado al Hospital Universitario tras agravarse su estado de saludo en el Penal del Estado 2, ubicado en Apodaca.

Tras ser diagnosticado con diverticulosis, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, fue sometido a una operación este viernes en el Hospital Universitario, ubicado en Monterrey.

La diverticulosis es una enfermedad que se caracteriza por dolor abdominal y por generar cambios en los hábitos intestinales, en casos graves amerita una intervención quirúrgica.

Los divertículos son pequeños sacos que se forman en las paredes internas de los intestinos. Cuando estas se inflaman o infectan es cuando duele la zona abdominal.

En la mayoría de las ocasiones los sacos aparecen en el colon. Una dieta baja en fibra es la principal causa de la aparición del padecimiento.

‘’Que Dios guíe a sus médicos y salga bien su cirugía, a él me encomiendo y en él confío. Le pedí a mi esposa los mantenga informados. Gracias 🙏🏻” publicaron esta mañana en las redes oficial del ex mandatario.

La intervención se da después de que el 12 de mayo, cuando se tenía prevista, fuera pospuesta.


El pasado 1 de mayo Jaime Rodríguez fue internado al Hospital Universitario tras agravarse su estado de salud en el Penal del Estado 2, ubicado en Apodaca.

Su ingreso se dio en ese nosocomio a pesar de que un juez ordenó que fuera llevado a un hospital privado de la localidad, lo que generó inconformidad en su familia y la defensa legal.

‘El Bronco’ dirige carta a AMLO donde le pide ayuda ante abusos en su contra

Jamie Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco, aprovechó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visita Nuevo León, para escribirle una carta sobre los abusos que ha vivido desde que está recluido.

Rodríguez Calderón compartió por medio de redes sociales su carta dirigida al mandatario.

“Con motivo de la visita del presidente @lopezobrador_ a Nuevo León, le he escrito una carta para que le sea entregada, se las comparto y nuevamente gracias por estar al pendiente y por su apoyo, es para mi un gran aliciente”, se lee en el tuit del exgobernador de Nuevo León.

“Me dirijo a usted, desde el Hospital Universitario en el que no sólo me encuentro postrado en cuanto a mi cada vez más delicado estado de salud, sino, en el que permanezco injustamente privado de mi libertad, víctima de toda clase de atrocidades”, comienza la carta del Bronco.

En esta carta declaró que las autoridades del estado han actuado de ‘mala fe’, que le han inventado delitos e inclusive que atentaron contra su salud.

Con información de Alberto Silva.

También lee: