Nacional

‘El Bronco’, delicado de salud tras segunda operación

El ex gobernador de Nuevo León presentó sangrado interno y podría desarrollar una neumonía

Monterrey, NL.- El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, se encuentra delicado de salud, tras la segunda intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado sábado.

De acuerdo con un informe publicado en las redes oficiales del ex gobernador, las condiciones de salud del ex mandatario son inestables.

Jaime Rodríguez “se encuentra con oxígeno suplementario, con sonda nasogástrica y con un catéter venoso central; y su estado de salud es delicado desde la primera cirugía y ahora se le vuelve a complicar la segunda intervención”, reveló el informe del estado de salud.

Además se encuentra en etapa inicial a desarrollar neumonía, debido a que presentó líquido en los pulmones.El informe indica que también sufrió de sangrado interno, por lo que ha sido transfundido en dos ocasiones.

El pasado 20 de mayo, “El Bronco” fue sometido a una operación que consistió en el retiro de 40 centímetros de intestino afectado por diverticulitis.

Ese día, se informó que la operación había sido un éxito, pero el sábado tuvieron que intervenir de nuevo al ex gobernador debido a complicaciones derivada de la primera cirugía.

El Bronco fue detenido por delitos electorales, el 15 de marzo, sin embargo ni un juez local ni federal se ha declarado competente para llevar el caso.

También lee: