Estados

‘El Bronco’ sale de cirugía; le colocarán un catéter para alimentarlo

La familia del exgobernador de Nuevo León detalló que durante la operación se le detectó ‘una fuga de secreciones intestinales’, la cual fue reparada.

La familia del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que “El Bronco” ya salió de cirugía y en las próximas horas le será colocado un catéter para alimentarlo.

A través de las redes sociales del exfuncionario, los familiares detallaron que durante la operación se le detectó “una fuga de secreciones intestinales a través del sitio de la unión del colon, siendo reparada”.

Además, explicaron que al exgobernador le practicaron “una ilesteomía para dejar desfuncionalizado el colon y le será colocado el catéter “durante algunos días”.

“Tendrá la necesidad de llevar a cabo los cuidados de la ileostomía mientras se realiza la Anastomosis en ocho semanas. Después de pasar el proceso de recuperación, será trasladado nuevamente a su habitación”, escribió la familia.

La intervención quirúrgica duró aproximadamente tres horas.

El pasado 20 de mayo, Jaime Rodríguez fue sometido a una operación para retirarle una parte del tubo digestivo afectado por diverticulitis.

La tarde de ese día se informó que la operación había sido un éxito, sin embargo, tendría que seguir una serie de recomendación para evitar complicaciones.

El pasado 15 de marzo, “El Bronco” fue detenido por agentes ministeriales, apoyados por la propia escolta del exmandatario; permanecía internado en el Penal de Apodaca, pero el 1 de mayo fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario, donde permanece internado.