Estados

Caso Debanhi Escobar: CDMX apoyará a Fiscalía de Nuevo León

Habrá un seguimiento semanal entre el gobierno de Nuevo León, la Fiscalía, los padres de la mujer y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

La Fiscalía de Nuevo León, el gobierno federal y los padres de Debanhi Escobar formalizaron un acuerdo con el objetivo de esclarecer el feminicidio de la joven de 18 años, de acuerdo con informaión de Aristegui Noticias.

Se informó que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, con su parte forense, apoyará el análisis de los dictámenes de las necropsias realizadas.

Otro acuerdo al que se llegó fue la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana Federal, con el objetivo de robustecer las investigaciones ministeriales.

El último acuerdo fue que la Fiscalía Especializada en feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León colaborará con las instancias federales.

Además, habrá un seguimiento semanal entre el gobierno de Nuevo León, la Fiscalía, los padres de la mujer y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Catean otra vez el Motel Nueva Castilla

Elementos de la Fiscalía Especializada en Feminicidios volvieron a catear el motel Nueva Castilla, lugar donde fue ubicado el cuerpo de Debanhi Escobar.

En el lugar, los peritos colocaron marcas y utilizaron diversos instrumentos para indicar el posible recorrido que siguió Debanhi, después de ingresar a este sitio, la madrugada del 9 de abril.


Mario Escobar, padre de la joven, dijo que acudiría al lugar para indagar sobre el cateo, un día antes publicó un video en su canal de YouTube donde exigió a las autoridades que se dijera la verdad en torno al caso de su hija.

En el mensaje, cuestionó las declaraciones de la Fiscal Griselda Núñez, quien descartó que el vehículo que se observa llegar al motel después de Debanhi haya tenido algo que ver en el caso.

Insistió en que su hija fue asesinada y su cuerpo sembrado en la cisterna ubicada dentro del inmueble situado en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el municipio de Escobedo.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, una joven de 18 años de edad, desapareció el 9 de abril en Escobedo, Nuevo León y fue encontrada el 21 de ese mismo mes.