Adalina Teresa Dávalos, esposa del exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, obtuvo este miércoles una suspensión provisional para evitar su detención.
El juez Víctor Hugo Alejo Guerrero, del Juzgado Primero en Materia Penal del estado, admitió a trámite el amparo solicitado por Dávalos, y otorgó la suspensión provisional. El próximo 31 de marzo se definirá si se le otorga el amparo, sin embargo, durante este tiempo seguirá vigente la suspensión.
Hace una semana, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ fue detenido y trasladado al Centro de Reinserción Social Apodaca número 2, donde permanece privado de libertad como medida cautelar dictada para enfrentar un proceso legal donde es señalado por la probable comisión de delitos de peculado, daño al patrimonio del Estado y coalición con el propósito de recabar firmas para lograr el registro como candidato independiente a la Presidencia de la República en 2018.
‘El Bronco’ saldría del Cereso... pero a chequeo médico
En las próximas horas, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, podría dejar el Centro de Reinserción Social Apodaca número dos para someterse a dos estudios médicos.
Así lo informó la dirección del centro de privación de libertad, Samuel Franco, luego de un chequeo que médicos del sector salud de Nuevo León le realizaron a ‘El Bronco’, quien desde su aprehensión refiere molestias.
El cirujano proctólogo José Espinoza, recomendó una tomografía axial de abdomen para determinar el tratamiento que el exgobernador deberá por un padecimiento antiguo de diverticulitis grado 1, mientras que el traumatólogo Juan Arizola indicó una resonancia magnética lumbar por una lesión a nivel vertebral.
Ambos estudios se realizarían por sugerencia del sector salud en el Hospital Metropolitano de Nuevo León. Hasta ahora la autoridad no ha informado cuando se realizaría este traslado.
Por otro lado, ayer martes el Juzgado Segundo en Materia Penal de Distrito de Nuevo León admitió a trámite el amparo solicitado por Jaime Rodríguez Calderón en contra de su detención y prisión preventiva.
‘El Bronco’ tendrá tres días para ratificar su demanda, y se citó a una nueva audiencia para el 19 de abril próximo. Sin embargo, deberá permanecer en el penal de Apodaca mientras se desahoga el trámite.




