Estados

Incendio en Baby O’: Astudillo ve ‘campaña de desprestigio’ contra Acapulco

A pesar de que el dueño señaló que los hechos pudieron ser ocasionados intencionalmente, el gobernador sostuvo que es muy pronto para fijar una postura.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que el incendio de la icónica discoteca Baby´O de Acapulco, forma parte de una campaña de desprestigio en contra de la entidad.

“Vale la pena preguntarse: ¿no será una campaña de desprestigio hacia Acapulco, como en ocasiones ha sucedido? Acapulco, al fin de cuentas, sigue siendo el centro turístico más cercano a la ciudad y que aún con la pandemia ha mantenido su porcentaje de ocupación en 50″, dijo el mandatario estatal en entrevista con Grupo Fórmula.

A pesar de que el propietario de la discoteca, Eduardo Césarman, confirmó que el incendio que consumió su negocio pudo ser intencional, ya que el inmueble llevaba poco más de año y medio cerrado por la pandemia, el gobernador sostuvo que aún es muy pronto para fijar una posición al respecto y determinar un veredicto.

Hace falta un dictamen final, yo no puedo expresarme o colocarme frente a un hecho que no tengo los elementos para decirlo, porque además yo no soy el fiscal”.

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el caso durante la conferencia matutina señalando que no se puede culpar a la delincuencia organizada sin pruebas.

“Es un incendio. No se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron. Sin embargo, eso es lo que quiere utilizarse en medios, como que es un asunto de inseguridad, de no pago de piso, como coloquialmente se le llama extorsión, hay que esperar”.



También lee: