Estados

Familiares de dos menores fallecidos en Veracruz señalan a policías de ser los responsables

Los chicos murieron en lo que autoridades describieron como un enfrentamiento con delincuentes; familiares bloquean vialidad en protesta.

Familiares de Jonathan Herrera Aguilar y Eduardo Jiménez Aguilar atribuyen las muertes de los menores a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, por lo que se manifestaron en una vialidad para exigir que se esclarezca el caso y se dé con los responsables.

El viernes los chicos de 14 y 15 años de edad respectivamente murieron en lo que las autoridades describieron como un enfrentamiento entre policías y delincuentes en Amatlán de los Reyes.

En un comunicado, la SSP señaló que recibió el reporte de personas armadas en el poblado, por lo que efectivos acudieron al lugar y se dio un enfrentamiento.

Informó que al repeler la agresión, los dos menores de edad murieron en el lugar, mientras que los presuntos delincuentes huyeron de la zona abandonando algunos vehículos.

“Los oficiales se trasladaron a la carretera estatal Amatlán-Cuichapa, frente al parque de la comunidad de Guadalupe La Patrona, en donde fueron atacados con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión, que tuvo como consecuencia dos menores de edad fallecidos”, expuso.

Sin embargo, familiares de los adolescentes afirman que fueron asesinados por policías, por lo que se manifestaron con bloqueos en la carretera que lleva hacia la comunidad de La Patrona.

“Murieron de una manera muy fea, no se vale que a mi hijo le hayan dado tres impactos de bala y a mi sobrino dos, cuando no son ningunos delincuentes”, señaló la mamá de Jonathan.

Pobladores dijeron que era mentira que haya habido algún tipo de enfrentamiento, y señalaron que los policías llegaron al lugar donde se encontraban los menores de edad y abrieron fuego, sin que hubiera algún tipo de disparo por personas civiles.

Además, acusaron que durante varias horas la SSP y autoridades judiciales les negaron información con respecto a lo ocurrido.

“Nunca hubo ninguna balacera en el parque, los vecinos apoyaron y dieron su información y su declaración, nos hicieron el apoyo de decirnos que se escucharon detonaciones, pero nunca hubo balacera”, manifestó una familiar de las víctimas.

También lee: