Espectáculos

‘Iba embarazada a presentar los exámenes’: Así fue el paso de Verónica Castro por la UNAM

Verónica Castro contó su experiencia cuando fue alumna de la universidad. La actriz estudiaba al mismo tiempo que estaba embarazada de Cristian.

Verónica Castro estudió una licenciatura en la UNAM. (Foto: Cuartoscuro)
Verónica Castro estudió una licenciatura en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. (Foto: Cuartoscuro)

La reconocida actriz y conductora Verónica Castro no solo construyó una trayectoria en la televisión y el entretenimiento, sino que también cuenta con formación académica en la UNAM, una de las instituciones más importantes del país.

Antes de consolidarse como una de las figuras más emblemáticas en programas y telenovelas mexicanas, la actriz cursó estudios universitarios mientras estaba embarazada de Cristian Castro.

Verónica Castro estudió Relaciones Internacionales y el titularse, además de contribuir a su desarrollo personal y profesional, también inspiró años después a que el intérprete de ‘Azul’ retomara sus estudios de preparatoria.

Verónica Castro estudió una licenciatura cuando estaba embarazada de Cristian. (Foto: Cuartoscuro)
Verónica Castro estudió una licenciatura cuando estaba embarazada de Cristian. (Foto: Cuartoscuro) (Fotografía Cortesía)

¿Cómo fue el paso de Verónica Castro por la UNAM?

La historia de Verónica Castro no solo está marcada por su éxito en la televisión, sino también por los retos personales y académicos que enfrentó en su formación universitaria. La actriz cursó la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en Ciudad Universitaria, una etapa llena de exigencias tanto dentro como fuera de las aulas.

“Fue duro (...) estudié en la UNAM, terminé la secundaria, prepa, entonces mi mamá quería una carrera porque a ella no le interesaba la fama. Olvídate de tu trabajo, de ser artista y vamos a acabar esa licenciatura, me dijo ‘primero la escuela’. Si bajas las calificaciones, te saco de todo lo demás”, relató en entrevista para el programa Tap Tap en 2019, al recordar la disciplina que le inculcó su madre.

Durante los últimos años en la universidad, Verónica Castro enfrentó uno de los momentos más complicados de su vida al cursar sus estudios embarazada, en un contexto que, asegura, no era bien visto:


“Quedé embarazada (...) fue muy difícil, no era bien visto en la escuela, fue un escándalo brutal, iba con una pancita inmensa. No tenía una situación económica estable y yo estaba por terminar. Si me salía, nunca iba a regresar”, confesó mientras también destacaba el respaldo de su mamá, Socorro Castro.

Pese a las adversidades, logró concluir sus estudios y combinar su formación académica con su carrera artística con la tesis Organismos internacionales de televisión, presentada en 1979, pero su investigación generó polémica:

“Yo me recibí con el título de Relaciones Internacionales, junté las dos carreras, la ciencia política y lo de actriz. Se enojaron un poco por mi tesis, porque hablé de cosas que molestaron a Televisa, pero conseguí papelitos pequeños, trabajaba bien y me dieron la oportunidad”, explicó.

Sobre esta etapa, su hijo, Cristian Castro, también ha destacado su determinación: “Una muchacha preciosa, que pudo aprovecharse de su belleza no lo hizo, quiso hacer la diferencia, estudió locución, estudió RI en la UNAM, tiene su tesis (...) iba barrigona a presentar sus exámenes”, comentó en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

Cristian Castro retoma sus estudios inspirado por su mamá

Cristian Castro retomó sus estudios de preparatoria a sus 51 años inspirado por la formación académica de su mamá.

“Me inspiró mi mamá, ella se pudo recibir. Me sentí motivado y en deuda con ella, una señora embarazada, con mucho trabajo y un nivel económico complicado, lo logró”, declaró para Ventaneando el pasado 26 de marzo.

De acuerdo con el cantante, su formación académica reciente fue complicada por los conciertos, pero no buscó pretextos e incluso hizo exámenes desde otros países. Tras culminar la preparatoria, el intérprete de ‘Yo quería’ busca ingresar a la universidad porque es un sueño para él.

También lee:

whastapp