La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó acerca de la detención de un presunto involucrado en asesinato del estilista de Ángela Aguilar gracias a la identificación de un vehículo que estuvo en la escena.
Miguel de la Mora se encontraba cerca de su negocio Micky’s Hair Salon y spa, cuando fue atacado a balazos por unos sujetos a bordo de una moto, mencionaron las autoridades.
Sin embargo, en el lugar se encontraba un auto y tras la revisión de las cámaras se percataron que cerró el paso a otros vehículos para que los autores materiales del ataque pudieran escapar.
“A través del análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, identificaron una motocicleta color negro en la que huyeron los probables responsables, y un vehículo color blanco que, al parecer, sirvió como muro para lograr la huida de los probables responsables”, compartió la FGJCDMX en un comunicado.
Gracias a la investigación realizada en conjunto por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y del Centro Nacional de Inteligencia, se identificó al tripulante del auto y se localizó en un domicilio en la Alcaldía Azcapotzalco.
El sujeto de 29 años fue detenido por las autoridades gracias a una orden de aprehensión en su contra por el señalamiento del delito de homicidio calificado debido a su probable responsabilidad en el asesinato del estilista Miguel de la Mora.
De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, el sujeto detenido “realizó vigilancias en las inmediaciones” del salón de Miguel de la Mora previo al ataque armado en su contra.
¿Quién era Miguel de la Mora, estilista asesinado?
Miguel de la Mora era un estilista reconocido por trabajar con diferentes famosas como las cantantes Kenia Os y Ángela Aguilar, a quien peinaba, aplicaba extensiones y cuidaba de su cabello.
La trayectoria profesional de ‘Micky’ comenzó cuando aperturó su primer salón de belleza en Guadalajara, Jalisco, tras asistir a cursos y talleres de estilista.
La demanda de servicios y tratamientos capilares aumentó a tal grado que decidió abrir una nueva sucursal en la Ciudad de México.
De acuerdo con de la Mora, su trabajo iba más allá de algo estético, pues consideraba que contribuía con el “poder femenino”.
"Conectar con muchísimas personas maravillosas, empoderar a las mujeres, darles muchísima seguridad, que crean en sí mismas y en su belleza. Y creo que ese es uno de los regalos y de las satisfacciones más grandes que he obtenido de Micky Hair“, declaró en un video que publicó en su Instagram.
El estilista profesional también colaboró con diferentes marcas, como L’Oreal y compartió reviews y procesos de tratamientos para el cabello en sus redes sociales, especialmente en la colocación de extensiones, en lo que él se consideraba un experto.
Poco a poco llegó a más de 200 mil seguidores, por tanto, también se le consideraba un influencer.
Entre las famosas con las que trabajó estaba Ángela Aguilar, Natasha Dupeyrón, María Fernanda Beltrán, Miss México 2024, y la influencer Diana Esparragoza, de quien era un amigo cercano.







