Espectáculos

Muere Daniela Calatrava, conductora de Televisa, a los 34 años: ¿Quién era y qué le pasó?

¿En qué programas salía Daniela Calatrava? La conductora de Televisa del Golfo falleció a los 34 años, varios de sus colegas le han dedicado mensajes de pésame.

Daniela Calatrava murió a los 34 años, el fallecimiento de la conductora de televisión fue confirmado en un comunicado de Televisa del Golfo en Instagram, emisora donde participó en varios programas: “Tu energía y buena vibra siempre estará con nosotros”.

Además, este martes el presentador Oscar Schekaiban expresó en el programa de TV local Pasarela: “Nos levantamos con la noticia del fallecimiento de nuestra queridísima amiga y compañera Daniela, se nos adelanta en el camino, es una noticia difícil de digerir, era una mujer que donde iba ponía su huella... Luchó contra una terrible enfermedad”.

Varios de los colegas de Calatrava le han dedicado mensajes de pésame a la conductora en redes sociales, como el periodista José Antonio Knight, quien escribió en Facebook:

“Con profunda tristeza me entero del fallecimiento de mi querida Daniela Calatrava, compañera y amiga; parece increíble que personas tan jóvenes sean llamadas para estar con el Señor, quiero recordarte siempre así, con esa sonrisa que nunca se borraba de tu rostro, Descansa en Paz y un abrazo solidario y fraterno para toda su familia”.

Asimismo, la conductora Marcela Unda anunció que los servicios funerarios comenzaron esta mañana en Tamaulipas, en República de Cuba 100, Lázaro Cárdenas, Ciudad Madero.

“Mi Dani hermosa, mi guerrera favorita, le doy gracias a Dios por cruzar nuestros caminos y compartir tantos momentos hermosos y de aprendizaje, hoy dejas una gran huella porque somos muchos los que te queremos, siempre estarás en mi corazón, mana”, agregó Unda.


¿Quién era Daniela Calatrava, de Televisa del Golfo?

Daniela Calatrava nació el 9 de octubre de 1989 y murió este 3 de junio, a pocos meses de cumplir 35.

Ella participó en varios programas de Televisa del Golfo (transmite desde Tampico, Tamaulipas) como Pasarela, Noche tras noche y Ya le va, al lado del conductor Julio Alatorre, locutor que murió a inicios de mayo de este año.

En 2019, Daniela se despidió de Ya le va por “cuestiones laborales” que la llevaron a Canadá, agradeció al programa por el apoyo durante el proceso de su enfermedad:

“Las oportunidades son una vez en la vida y hay que tomarlas... Me despido de los medios de comunicación muy contenta y orgullosa de haber participado en Televisa del Golfo”.

Daniela era licenciada en Gastronomía y actualmente era estudiante de Negocios Internacionales.

¿Qué le pasó a Daniella Calatrava?

Aunque no se ha revelado la causa exacta de su fallecimiento, la presentadora fue diagnosticada con cáncer de mama, la misma enfermedad de Verónica Toussaint.

Calatrava dijo el medio local El Sol de Tampico cómo se enteró de su diagnóstico: “El 7 de noviembre de 2016 es una fecha que no olvidaré, ese día fue mi cirugía y un mes después inicié mis quimioterapias, terminé mi tratamiento, hasta ahorita gracias a Dios todo está muy bien, continúo con medicamento y próximamente me harán un último estudio, no me doy por vencida”.

En 2017, la presentadora comentó en el programa Punto de vista que estaba en recuperación luego una mastectomía por su cáncer en etapa 3, quimioterapias y radioterapias:

“Pensé que me iba a morir, la verdad es que el cáncer no es significado de muerte siempre y cuando te atiendas. Me di cuenta de que lo tenía porque se hizo metástasis a mis ganglios axilares. Al roce del brazo percibía un bulto”.

También lee: