Espectáculos

‘Fofo’ Márquez sigue en prisión preventiva: ¿Qué pasó HOY en audiencia de vinculación a proceso?

En caso de que sea vinculado a proceso, ‘Fofo’ Márquez podría enfrentar una pena de hasta 40 años de prisión, así como una multa.

El influencer ‘Fofo’ Márquez, detenido por golpear a una mujer en un estacionamiento de Naucalpan, se encuentra en prisión preventiva justificada como resultado de la audiencia inicial que se realizó en su contra, aunque su situación todavía no es definida.

Será este miércoles alrededor de las 10 de la mañana cuando se decida si será vinculado a proceso o no, así como las medidas que se tomarán en torno a su caso, mismo que actualmente se investiga como feminicidio en grado de tentativa.

Audiencia de ‘Fofo’ Márquez: Se suspende veredicto hasta mañana

Este martes 9 de abril a las 11 de la mañana inició una nueva audiencia contra Rodolfo ‘N’, conocido en redes sociales como ‘Fofo’ Márquez tras ser detenido por agredir a una mujer en el municipio de Naucalpan, misma de la cual no se obtuvo hoy una sentencia.

Dicha audiencia, realizada en la sala 4 de los Juzgados de Juicios Orales de Barrientos, ubicados en el municipio de Tlalnepantla de Baz, se realizó para determinar o no la vinculación a proceso del influencer.

El abogado de Márquez, Erik Rauda, solicitó la duplicidad del término para que se resolviera su situación jurídica de las 72 a las 144 horas, mismas que finalizan el 10 de abril a las 16:00 horas, de acuerdo con información de Fernando Cruz, reportero de Multimedios.

De igual forma, la defensa legal de ‘Fofo’ Márquez cito a dos testigos que pudiesen aportar pruebas a favor del también empresario.

La jueza de control a cargo de la audiencia determinará si existen los elementos suficientes para la auto-vinculación a proceso o no vinculación a proceso, es decir, si se queda en prisión lo que dura el proceso e investigación complementaria, o podría quedar en libertad.

Tras cuatro horas de haber iniciado la audiencia, se determinó que será hasta el 10 de abril cuando se defina si el influencer es vinculado o no a proceso.

Víctima de ‘Fofo’ Márquez se pronuncia tras audiencia

Edith ‘N’, la mujer que fue agredida por ‘Fofo’ Márquez en Naucalpan, compartió unas breves palabras con la prensa que se encontraba a las afueras del penal de Barrientos, misma que espera se haga justicia por las agresiones que sufrió el pasado 22 de febrero.

“Yo confío en las autoridades, que se haga justicia pertinente y como les digo, acatar lo que la jueza nos dicte”, dijo la mujer.

Abogado de Fofo Márquez busca reclasificar el caso

Quien también ofreció unas palabras fue Erik Rauda, abogado del influencer, quien dijo que buscarán reclasificar el caso a lesiones con perspectiva de género.

“Lo importante es que a través de lo que se aprecia en el video, la jueza tome la decisión que a derecho corresponde, eso es lo más importante”, dijo.

Rauda destacó la importancia que tiene la jueza del caso para determinar si ‘Fofo’ es o no vinculado a proceso, por lo que espera que el veredicto sea justo para su cliente.

“El video es una prueba objetiva de lo que sucedió, y justamente la labor de ella (la jueza) es comparar el video con la acusación o la imputación del agente del ministerio público, y de eso establecer lo que corresponde”, expresó.

¿Por qué detuvieron a Fofo Márquez?

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, misma que tuvo conocimiento de los hechos gracias a redes sociales, señala que la agresión ocurrió el 22 de febrero.

El creador de contenido presuntamente agredió a una mujer en la avenida Circunvalación de la colonia Ciudad Brisas, en el municipio de Naucalpan, donde la víctima estacionaba su camioneta en una plaza comercial, señala el comunicado de la FJGEM.

Sin embargo, esta golpeó accidentalmente una camioneta marca Audi, misma en la que iban ‘Fofo’ y una acompañante, y al tratar de arreglar la situación con el seguro y regresar a su vehículo, la víctima fue golpeada por Rodolfo ‘N’, según se puede en un video de seguridad pública difundido a través de redes sociales.

“La habría jalado, derribado contra el suelo y golpeado en diversas partes del cuerpo”, dice el comunicado de la dependencia mexiquense con fecha del 6 de abril.

Caso ‘Fofo’ Márquez: ¿Cuántos años podría pasar en prisión?

En el caso de los delitos en grado de tentativa, por el que actualmente es investigado el polémico influencer Fofo Márquez, el artículo 59 del código penal del Estado de México explica que a los inculpados se les aplicará de uno a dos tercios de la pena prevista para el delito correspondiente.

Para feminicidio, según el artículo 242 Bis del Código Penal del Estado de México, dependiendo de cada caso, se castiga este delito de las siguientes maneras:

  • De 40 a 70 años en prisión.
  • Prisión de por vida.
  • Cinco mil días de multa en prisión.

También lee: