Espectáculos

Asistente de Silvia Pinal revela cómo sigue la actriz tras el alta: ‘Salió con una llaga’

Silvia Pinal estuvo hospitalizada durante más de una semana debido a complicaciones de influenza. Ahora la actriz se recupera de algunas lesiones

Silvia Pinal aún sigue en recuperación después de las complicaciones de un cuadro de influenza que sufrió en diciembre. La primera actriz permaneció internada en un hospital de la CDMX durante 10 días, sin embargo el 31 de diciembre los médicos autorizaron su alta.

A partir de entonces, la protagonista de Viridiana ha tenido un seguimiento puntual por parte de especialistas para que su capacidad pulmonar regrese a la normalidad.

No obstante, Pinal atraviesa un padecimiento derivado de la hospitalización. Así lo confirmó su asistente, Efigenia Ramos, en una entrevista para Ventaneando.

¿Qué le pasó a Silvia Pinal después de salir del hospital?

De acuerdo con Efigenia, salvo una herida que desarrolló la actriz, Silvia se recupera de manera favorable.

“Lo único es que salió con una llaga, entonces hay que estarla curando, pero de ahí afuera todo está súper bien; sus curaciones, su fisioterapeuta, para movimientos, todos los días está viniendo para que ella se mueva más”, señaló al programa de espectáculos.

Además de los fisioterapeutas que acompañan a Pinal en las rehabilitaciones, Alejandra Guzmán se ha encargado de acompañarla para monitorear la herida y su evolución, detalló Ramos.


Asimismo, compartió a los micrófonos de Ventaneando que la primera actriz “es muy fuerte y tiene muchas ganas de vivir”.

Silvia Pinal y las complicaciones en terapia intensiva

Pinal fue ingresada al hospital el 21 de diciembre. Efigenia Ramos también detalló el mes pasado qué había sucedido con la histrionisa.

Tras el contagio, la salud de Silvia decayó, ya que la mucosidad que se acumulaba debido al virus alertó a la familia.

“Llegó un momento en que la acabamos de aspirar y a las dos horas ya tenía, entonces sí nos espantó un poco porque ya era un peligro que fuera a bronco aspirarse, una cosa así, entonces mejor había que llevarla al hospital”, aseguró la trabajadora en una entrevista con Despierta América.

Según el testimonio de Ramos, además del exceso de flemas que presentaba la actriz, otro síntoma de alerta fueron los delirios que presentaba Pinal:Entonces ese es uno de los signos que nos alarma a nosotros”, mencionó.

Tras casi una semana en terapia intensiva, la primera actriz fue trasladada a terapia media solo para tenerla en observación y asegurar que estaría totalmente fuera de peligro antes del alta definitiva.

Alejandra Guzmán fue quien reveló a medios de comunicación que Silvia se había contagiado de influenza y que las enfermeras constantemente la ayudaban a aspirar las flemas.

La cantante aseguró que ella también se enfermó del mismo virus, no obstante se recuperó más rápido, lo cual le había permitido hacer visitas y cuidar a Pinal en los días posteriores.

Sin embargo reiteró en varias ocasiones que no había por qué considerarlo como algo alarmante puesto que su madre mostraba respuesta favorable a los tratamientos y a las rehabilitaciones.

También lee: