Espectáculos

Así fueron los últimos días de Roberto Palazuelos Rosensweit: ‘Estaba esperando despedirse’

El ‘Diamante Negro’ contó en el funeral de su padre que fue en la cena de Navidad cuando lo vio por última vez antes de su fallecimiento a los 83 años.

Roberto Palazuelos reveló que la última vez que vio a su papá Roberto Palazuelos Rosensweit, quien murió por un cáncer de huesos a los 83 años, fue en la cena de Navidad.

El ‘Diamante Negro’ conversó con los medios de comunicación en el funeral del abogado, en donde aseguró que ese día le regaló un cuadro, a su exesposa su anillo y a su hijo otras de sus pertenencias. “Me alcancé a despedir de él”, relató.

¿Cómo fueron los últimos momentos del papá de Roberto Palazuelos?

El empresario y político comentó que su padre “estaba muy lúcido, como que estaba esperando para despedirse de mí”, ya que “hasta el último día tuvo una mente brillante”, aunque comenzó a decir incoherencias como que quería ir a nadar al mar.

Aunque no se pudo levantar para cenar, Palazuelos lo acompañó al lado de la cama. “Se fue dormidito, se fue tranquilo. Los que nos quedamos somos los que sufrimos”, agregó quien “ya le veía yo en sus ojitos que ahora sí ya se iba a ir”.

Así fue la despedida de Palazuelos con su padre

Pese a que ya habían compartido momentos, cuando se iba a ir pidió volver a hablar con su nieto. “Tuvieron un momento muy bonito”, recordó. “La vida es dura, señores, quieran mucho a sus papás porque la vida se va”.

Palazuelos aseguró que tuvo una gran relación con su padre, de quien aprendió la perseverancia, el trabajo y el estudio. Además, confirmó que sus cenizas descansarán en una cripta familiar ubicada en la cruz de Las Brisas.


“Ahí quiere estar al lado de su mamá, ahí fue donde yo me casé y ahí me gustaría estar yo también en algún momento”.

¿De qué murió el papá de Roberto Palazuelos?

Palazuelos Rosensweit fue diagnosticado con cáncer de huesos en una etapa muy avanzada cuando tenía 80 años, algo que a su hijo le pegó muy fuerte.

Al celebrar su cumpleaños en un restaurante al que lo llevaba de chico –ya que Rosensweit nació a 2 cuadras de su ubicación–, señaló que intentaba disfrutarlo.

“Siempre para mí será algo muy importante, es quien me formó y quien me dio la vida, le tengo mucho cariño. Ahora que está delicado valora uno más las cosas”, expresó a Hoy.

También lee: