Espectáculos

Rosita Pelayo es hospitalizada de emergencia: ¿Cuál es su estado de salud hoy?

A pesar de que la salud de Rosita Pelayo se encuentra delicada, la actriz trata de mantenerse con buen estado de ánimo.

Este 14 de diciembre se informó que Rosita Pelayo fue ingresada de emergencia a un hospital el miércoles como consecuencia de las quimioterapias que está recibiendo para tratar el cáncer de colon, afección que le fue detectada este mismo año.

La periodista Mónica Castañeda informó que las quimioterapias que está recibiendo Pelayo habrían desencadenado una reacción alérgica y deshidratación, aunque el motivo sería otro.

Su estado de salud se encuentra delicado, y de acuerdo con Jorge Zamitiz, amigo cercano de la actriz, los problemas por el cáncer que padece se han agravado gracias a los múltiples tumores que tiene.

El periodista explicó en entrevista con Ventaneando que en la tercera semana que lleva con quimioterapia, le encontraron residuos de sangre en la bolsita recolectora que utilizan las personas que son sometidas a colostomía.

“Llevaba tres semanas con la quimio y la radio, y había estado perfecta (...) Esta última semana que ya era la final, se le empezó a complicar y empezó a tener en su colostomio, creo que se llama así la bolsita que le ponen (...) un poco de sangre, entonces eso alarmó a Doña Herminia, que es la señora que la cuida y decidimos traerla al hospital”, explicó Zamitiz.

¿Cuál es el estado de salud de Rosita Pelayo?

Los doctores Le explicaron al amigo de Rosita Pelayo que los residuos de sangre se deberían a una posible úlcera, misma que se habría desencadenado gracias al tratamiento.


“Aquí se dice que, probablemente sea consecuencia del tratamiento que tenga una úlcera, lo delicado aquí es que por la condición de mi querida Rosita todo esto se va agravando, tiene una deshidratación muy fuerte (...) ayer, por desgracia, la situación se ha complicado un poco más”, sentenció.

La primera colostomía que le realizaron habría salido bien, pero después se le encontraron dos tumores más, mismos que no podían ser retirados con una segunda operación y, por lo tanto, estaba siendo sometida a tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

A pesar de que su estado de salud se ha visto agravado, la actriz ha tratado de mantenerse positiva y con buen estado de ánimo.

“Llegó consciente (al hospital), ahorita está muy cansada. La veo con muy poca energía pero está consciente, está haciendo sus bromas, con muy poca energía pero sigue tratando de mantener ese sentido del humor”, aseguró el periodista.

ANDA ha apoyado a Rosita Pelayo

De igual forma, señaló que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) se ha mantenido al pendiente de la salud de Rosita Pelayo.

Como parte del apoyo que está recibiendo de la Anda, la actriz de La fea más bella (2006) se está atendiendo en el Hospital Obregón, mismo que está afiliado a la organización.


También lee: