El pasado 27 de septiembre, Anabel Hernández presentó su nuevo libro Las señoras del narco: Amar en el infierno, y no solo eso, también unos audios con los que ella dijo comprobar, entre otras cosas, que Galilea Montijo sí tuvo una relación con Arturo Beltrán Leyva.
La Biblioteca Vasconcelos fue donde la periodista presentó su nuevo material, que cuenta con el testimonio de una mujer que se hace llamar Celeste, y presuntamente es expareja de Beltrán Leyva, además de madre de su hija.
Mientras compartía de qué va su nuevo material, también aseguró tener pruebas de que todo lo que narra en la publicación es cierto, y para muestra llevó unos audios, mismos que reprodujo en la presentación.
¿Qué dicen los audios presentados por Anabel Hernández?
Anabel Hernández presentó como pruebas algunos de los audios que intercambió con Celeste, quien asegura conocer todo lo que hizo Arturo Beltrán Leyva, incluidas las mujeres con las que se relacionó.
Una de las que más se habla desde Emma y las otras señoras del narco es Galilea Montijo, quien habría sostenido una relación sentimental con el narcotraficante, y para comprobarlo Hernández llevó los clips de sonido que presuntamente lo comprobarían.
“Entonces está el caso de Galilea seguro, seguro; tenemos a Ninel, seguro, seguro, porque yo hablé con ella y sé del dinero que se le dio y Arturo me lo confirmó en la casa de Escarcha (…) Si Arturo decía ‘me comí a esa pollita’ se la comía y si no se lo comió”, se escuchaba decir a Celeste.
Otro de los fragmentos del material presentado por la escritora asegura que Celeste, que es la voz que se escucha en el mismo, está diciendo la verdad.
“Si quisiera una novela le hubiera hablado a (otro) y hacerme famosa, la realidad son los hechos que se pueden comprobar. En el caso tuvo que dices: ‘Vamos a hablar de estas señoras del narco’, yo creo que si hablamos de una, lo justo es que hablemos de todas”, asegura.
Expareja de Arturo Beltrán Leyva está dispuesta a ‘dar la cara’ por sus declaraciones
Antes de presentar los audios arriba citados, Anabel Hernández dio un preámbulo en el que asegura que Celeste, presunta expareja del narcotraficante, está dispuesta a presentar su testimonio públicamente, incluso si esto implica aparecer frente a cámaras, para verificar la veracidad de este.
“Hable con Celeste unas horas antes de estar aquí, así que ¡aguas!, porque esta mujer está decidida a salir a la luz. Hay que darle su tiempo, ella tiene que tomar la decisión, pero cuidado con quien quiera pensar que puede desacreditar un testimonio como este”, puntualizó la periodista.
Además, dijo que acudió a Anabel Hernández no solo para compartir lo que sabe, sino para asumir su responsabilidad como cómplice de todo lo que presuntamente hizo Beltrán Leyva y las relaciones que tuvo el capo.
“Tenemos que asumir nuestra responsabilidad, por eso no vine vestida de corderita, vine para: ‘A ver, fui esta corrupta, esto es lo que fui’. A lo mejor tú te vas a formar tu criterio de acuerdo con mis circunstancias y a lo mejor ellas tendrán otras, pero ya dependerá de ellas si quieren darte su versión”, dijo Celeste.