Espectáculos

‘Comprarte duele’: ¿Cuánto cuestan los tenis originales que Luis Fernando Peña usa en clon?

‘Prefiero tener a mis hijos bien comidos que gastarme miles de pesos en unos tenis’: Luis Fernando Peña, el actor de ‘Amarte duele’, respondió a las críticas por usar calzado que no es original.

“Sí, los compro, ¿y? El 80 o 90 por ciento de mis tenis son clones”, comentó en un video Luis Fernando Peña, quien interpretó a Ulises, personaje que se enamora de Renata (Martha Higareda) en la película Amarte duele.

El actor se volvió tendencia en redes sociales luego de que se publicó un clip en el que responde a críticas que ha recibido por su forma de vestir: “En el video de los tenis dijeron ‘son clones, te están viendo la cara’, ‘¿no manches, tienes un chin… de dinero y te compras clones?’”.

El intérprete de 40 años, quien también ha actuado en proyectos como Clase 406Suave patria, La dictadura perfecta y ¡Que viva México!, se casó con Ally Noris en 2022, con quien comparte el cuidado de 3 hijos: además de la bebé que tuvieron juntos, él tiene una hija con su expareja, a quien le da pensión, y ella tiene otro hijo de otra relación anterior.

Luis Fernando afirma que para él es más importante cumplir con sus obligaciones de paternidad que comprar calzado de marca: “Hay una poderosísima razón por la cual lo hago: No me voy a comprar unos tenis de 11 mil pesos y tener a mis hijos sin comer es así de sencillo”.

¿Cuánto cuestan los tenis de Luis Fernando Peña?

Durante su explicación, el actor incluso se quitó un tenis para mostrarlo a la cámara y dijo que esos eran clones: enseñó que estaba usando una imitación del modelo Nike Air Force 1 Low Utility White Black, que originales tienen un precio en línea de alrededor de 7 mil 500 pesos, mientras que los que no lo son se pueden encontrar en alrededor de 500 pesos.

Nike es una marca que tiene un amplio rango de precio, hay opciones desde mil 600 pesos, hasta algunos con cifras muy altas como los Jordan 1 Retro High Dior, que cuestan 353 mil 500 pesos.


“El 80% por ciento de mis tenis son clones, prefiero gastar en eso sabiendo que son clones y poder tener a mis hijos bien vestidos, bien comidos, pagar sus colegiaturas, pagar los gastos de la casa, darme mis gustos con mi esposa, irnos a comer, a cenar, llevar a mis hijos a la feria o a Recórcholis”, detalló.

A su parecer, esos gastos son más relevantes que el calzado o la ropa de marca, pues él dice que suele comprar en Walmart o en el tianguis, además de que lo más caro que usa son perfumes, porque se los han regalado:

“Prefiero tener este tipo de gastos que sí son más fuertes que gastarme 11 o 12 mil pesos en unos tenis, imagínense, por seis o siete pares. No me voy a gastar 70 mil pesos en seis, siete u ocho pares de tenis cuando tengo gastos muchas más cosas mucho más importantes”.

Además, ante las críticas por apoyar a la piratería, él dice que está ayudando el comercio de quienes viven de los puestos informales: “tengo muchos amigos que son tianguistas, que trabajan de la piratería, mantienen a su familia de un puesto de tenis clones o de un puesto de tacos de tripa o CD, son personas trabajadoras, se paran a las cinco de la mañana, aguantan lluvia, solazo”.

“¡Qué buena vista tienen los que se fijaron que son clones! Sí, son clones, no me están viendo la cara y sí algunos vienen de Tepito”, agregó.

@.de.tutti.frutti Luis Fernando Peña habla de los malos comentarios que ha recibido por usar tenis clon. #Renataaaa #luisfernandopeña ♬ sonido original - .de.tutti.frutti


También lee: