Espectáculos

Muere John Romita, ilustrador de ‘Spider-Man’ y co-creador de Wolverine, a los 93 años

El ilustrador de cómics, John Romita, falleció en su hogar a los 93 años. Fue reconocido por sus labores dentro de Marvel.

El pasado 13 de junio, el ilustrador de cómics John Romita falleció a los 93 años en su hogar. Fue uno de los creativos más importantes en la historia de Marvel.

La revelación de su muerte llegó por medio de una publicación en las redes sociales de su hijo, John Romita Jr., quien aseguró que “falleció en paz mientras dormía” y lamentó el suceso.

En un comunicado, la editorial de cómics para la que trabajó por varias décadas aseguró que “millones de personas llegaron a Marvel a través de su arte y millones más conocieron a Peter Parker gracias a la inconfundible y audaz pincelada que Romita trajo a sus páginas”.

Lamentaron el hecho asegurando que la familia Marvel ha perdido a una de sus leyendas y lloramos la pérdida de un gigante creativo”. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento o los detalles sobre su entierro.

¿Quién era el ilustrador John Romita?

John Romita, cuyo nombre completo era John Victor Jazzy Romita, nació en 1930 y fue un ilustrador originario de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Desde temprana edad se interesó por el mundo de las historietas, a sus ocho años adquirió dos copias del primer número de Superman. Una de ellas la preservó para conservar su valor y la otra la utilizó para practicar sus trazos.


John Romita inicio su trayectoria como un artista comercial que no firmaba sus trabajos, hasta que en la década de los 60 tuvo la oportunidad de trabajar con el legendario Stan Lee, quien falleció en 2018. En 1966, participó en la creación de varios tomos de The Amazing Spider-Man.

Asimismo, Romita es reconocido por las versiones clásicas de algunos personajes del universo de Marvel como Mary Jane Watson, Kinping y hasta tiene crédito como uno de los creadores del mutante Wolverine, Luke Cage y el antihéroe Punisher.

A finales de la década de los 90, John Romita se retiró de la ilustración; sin embargo, continuó aportando ideas para Marvel y hasta incursionó por un tiempo con DC Cómics. En la actualidad, su hijo se desarrolla en el mismo ámbito del dibujo y la ilustración.

Con información de EFE

También lee: