Espectáculos

Sentencia a Héctor Parra: ¿Cómo empezó la acusación de su hija por corrupción de menores?

El actor fue detenido en junio de 2021 luego de que su hija Alexa Hoffman lo acusara de cometer delitos sexuales, por lo que fue condenado a 10 años y 6 meses de cárcel.

Héctor Parra fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión luego de ser encontrado culpable por corrupción de menores tras la demanda de su hija Alexa Hoffman, quien celebró el hecho como un acto de justicia a quienes son víctimas de delitos sexuales.

Luego de la denuncia interpuesta en 2019 ante los medios de comunicación, comenzó el proceso legal cuando el actor fue acusado formalmente por Alexa junto a su madre Ginny Hoffman por tocamientos indebidos cuando la menor tenía entre 6 y 14 años.

¿Cómo fue la detención de Héctor Parra?

El 15 de junio de 2021 Parra fue detenido por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a las afueras de su casa tras lo que fue trasladado al reclusorio oriente de manera preventiva al ser vinculado a proceso.

Aunque la investigación se cerró, un juez de control hizo la reapertura, por lo que es acusado en febrero de 2022. Un mes después su abogado presentó su renuncia al argumentar diferencias en la estrategia de gastos.

En una reciente audiencia, Parra fue absuelto de siete cargos ante la defensa de su primogénita Daniela Parra, ya que ambos aseguran que su expareja y madre de Alexa la manipuló en su contra.

¿De qué acusó Alexa Hoffman a Héctor Parra?

Alexa relató que cuando se quedaba a dormir en la casa de su papá comenzó a sentirse incómoda por sus comportamientos, los cuales se dio cuenta que no eran normales cuando vio cómo trataba a Daniela Parra, su hermanastra y primogénita de Héctor.


Entre sus argumentos destacó que se dormía con ella en bóxer y que debía avisarle cuando salía de bañarse para que él la secara.

También aseveró que llegó a tener miedo de sus reacciones, por lo que dejó de verlo al querer cada vez más privacidad.

Paulina Garriga, quien también salió con Parra, aparentemente le confirmó a Ginny estas afirmaciones y fue una de las testigos del caso.

Alexa y Ginny Hoffman están desarrollando un documental titulado Los 2 juicios de Alexa cuyo tema central son los testimonios de la segunda hija de Héctor.

La respuesta de Daniela no tardó en llegar y a través de sus redes sociales aclaró que no autoriza el uso de su imagen ni nombre para el audiovisual.

“Solo le recuerdo a Felipe Nájera y a todo su equipo de “producción” que desde el 26 de abril no tienen autorización para utilizar nuestra imagen ni nuestro nombre. Bonito día”, se lee en la publicación.

Durante todo el proceso lega, Daniela Parra ha afirmado que su padre es inocente de los cargos que se le imputaron y junto con sus abogados mencionó que apelarían la sentencia.

“Lamentablemente fue así, no concluye todo aquí, es una resolución ante esta sentencia, tenemos otros recursos: de apelación y de amparo. Mi cliente respeta esta resolución, pero no está conforme”, expresó la abogada del actor para TVyNovelas.

También lee: