Espectáculos

Héctor Parra: Las contradicciones tras la absolución del actor por delitos sexuales

Daniela Parra y su abogada defienden su inocencia por abuso sexual; la denunciante Alexa Hoffman asegura que el actor ya fue declarado culpable de otro delito más grave.

El 18 de mayo Héctor Parra tendrá una nueva audiencia para decidir su futuro luego de que un Juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México lo absolviera de 7 cargos de abuso sexual tras las acusaciones de su hija Alexa Hoffman.

De acuerdo con su defensa, Sámara Ávila, el actor de 47 años está tranquilo y pendiente de saber qué pasará con el delito de corrupción de menores, aunque se mantendrá en prisión en el Reclusorio Oriente. Su hija Daniela Parra, aseguró que mantiene la fe con la frente en alto, ya que confía que la justicia está de su parte.

“Estoy impactada. La verdad es que estábamos completamente confiados, seguimos confiados; como saben fue absuelto de los delitos sexuales, que eso gracias a Dios es una gran noticia, ahora sólo hay que esperar a que el 18 se solucione, se vea lo de corrupción de menores”, expresó a los medios de comunicación.

La versión de la demandante Alexa Hoffman y su abogada

Pese a la celebración de los familiares fue la demandante quien realizó una transmisión en vivo en sus redes sociales para contar cómo se estaba tergiversando la información y se acompañó de su abogada Olivia Rubio, quien aseguró que a Parra ya se le encontró culpable de corrupción de menores, por lo que podría enfrentarse a 10 años y 6 meses en la cárcel.

“El delito que cometió lo metieron en corrupción de menores, que es más grave que abuso sexual (…) digamos que se canceló y por eso están diciendo que quedó absuelto y que es inocente. No es así; de hecho, está en un delito peor del que lo están absolviendo”, dijo Hoffman.

Su madre, Ginny Hoffman, le dedicó un posteo en sus redes sociales. “Justicia, lo lograste, mi niña”, escribió junto a una fotografía en donde aparecen vestidas de morado.

Se espera una “audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño”, reveló Rubio en un comunicado. Fue en 2020 que Alexa lo denunció, por lo que Parra fue detenido en 2021.

También lee: