Espectáculos

Muere Olimpo Carbajal, compositor de ‘Tus jefes no me quieren’ y exintegrante de Los Socios del Ritmo

El arreglista y tecladista destacó entre la cumbia y la música de sonidero en el país al componer canciones para varias agrupaciones.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) dio a conocer la muerte del músico y compositor mexicano Olimpo Carbajal Montiel, quien destacó al formar parte de la cumbia y el género de sonideros en el país con temas como ‘Tus jefes no me quieren’, que fue popularizada en 2020 por Grupo Ensamble.

El también arreglista y tecladista fue integrante de la agrupación Los socios del ritmo entre 1991 a 2004, aunque en los últimos años fue mayormente conocido por aportar temas a Los Karkik’s y otras agrupaciones; destacan éxitos como ‘Corazón de cartón’ y ‘Cumbia del Olimpo’ junto a Arturo Carbajal.

Algunos de sus colegas se despidieron en redes sociales pese al hermetismo sobre las causas de su deceso. Este lunes 10 de abril se realizó una misa de cuerpo presente donde sus familiares y amigos se despidieron en la Parroquia Santiago Apóstol antes de que descanse en el Panteón Municipal.

¿Quién fue Olimpo Carbajal Montiel?

El nacido en Zumpango del Río, Guerrero, estudió como concertista de piano en Conservatorio Nacional de Música de México.

En redes sociales le gustaba compartir junto a algunos de sus colegas, por lo que destacó cuando conoció a José José y el día que fue reconocido junto a Jorge Mejía Avante, integrante de Los Ángeles Azules.

Carbajal agradecía que las redes sociales pudieron llevar sus composiciones a las nuevas generaciones. “Subió más vistas en YouTube porque la gente estaba encerrada y eso fue lo que nos ayudó un poquito más a levantar más el tema de ‘Tus jefes no me quieren’”, expresaba.

En un evento de la SACM detalló que la historia era real ocurrida en su pueblo. En 2022 se le otorgó la medalla al mérito cívico como parte de la celebración del 135 aniversario del Natalicio de Eduardo Neri Reynoso- por parte de la Presidenta Municipal del Ayuntamiento.

También lee: