Espectáculos

‘Medio Metro’: ¿Cómo se hizo famoso el bailarín? Esta es su historia

Recientemente, ‘Medio Metro’ anunció que ya registró su apodo como marca, por lo que solo él podrá utilizarlo.

Medio Metro’ es un personaje que desde hace algunas semanas se hizo popular gracias a un video de TikTok en donde aparece bailando caracterizado con el personaje de ‘El chavo del 8′, originalmente creado por Roberto Gómez Bolaños.

En días pasados, se rumoró que la viuda de ‘Chespirito’, Florinda Meza, demandaría al joven por usar el atuendo de ‘El Chavo’, cosa que ‘Medio Metro’ negó, e incluso hizo un anuncio.

José Eduardo Rodríguez, nombre de pila del bailarín, registró su nombre como marca luego de separarse de Sonido Pirata, con quienes se hizo famoso en redes sociales.

¿Quién es ‘Medio Metro’ y cómo se hizo popular en redes sociales?

‘Medio Metro’, como se mencionó hace un momento, se llama José Eduardo Rodríguez, y es un joven bailarín originario de Guanajuato que actualmente tiene 22 años y es conocido por sus bailes en TikTok, plataforma que lo hizo viral.

José Eduardo incursionó en el sonidero desde que tenía 14 años en su natal Guanajuato, y mezclando su pasión por el baile

Sin embargo, antes de hacerse famoso en redes sociales, fue víctima de bullying durante su adolescencia debido a que sufre enanismo, condición relacionada a su estatura, misma razón por la cual le fue muy difícil encontrar trabajo, según reveló en entrevista con el canal de YouTube RICHARD TV.


Poco a poco fue ganando popularidad y la simpatía de la gente, y es cuando decide viajar a la Ciudad de México para ‘expandir sus horizontes’ y aliarse con Julián Ramírez, de Sonido Pirata, con quienes se hizo famoso gracias a un video de TikTok en el que aparfece bailando caractarizado del ‘Chavo del Ocho’, uno de los personajes favoritos del bailarín.

Asegura que le gusta ‘la garrotera’, pero contó que ahora que comenzó su carrera en solitario también se enfocará en darle vida a otros personajes, entre ellos podría ser un pachuco.

También lee: