Espectáculos

Queta Lavat fue operada para tratar trombosis: ‘Ha sido algo muy pesado’, dijo

La trombosis venosa, que es la más común, ocurre cuando un coágulo de sangre se forma en una vena, lo que impide la correcta circulación de la sangre.

Este 28 de marzo se dio a conocer la hospitalización de la primera actriz Queta Lavat después de detectarle una trombosis en la pierna, por lo que actualmente se encuentra en observación.

“Está hospitalizada por un trombo, efectivamente, un trombo en la pierna y esperemos que salga todo bien, Doña Queta es una gran actriz”, se informó en Ventaneando la tarde del martes, sin ahondar en más detalles.

La mañana de este miércoles, se informó que la actriz de Lagunilla Mi Barrio (1980) fue sometida a una operación de emergencia para retirar el coágulo que se formó en su pierna.

Ahora se encuentra en recuperación de la cirugía, y su hijo Juan Pablo Carrillo espera que salga este jueves del hospital Ángeles del Pedregal, de acuerdo con lo que este le dijo a la periodista Ana María Alvarado.

“Quiero por tu conducto informar a todos mis lindos fans que ya voy de mejoría, ha sido algo muy pesado, muy duro que se presentó; un trombo en una pierna, pero no era uno, eran un montón. Gracias a Dios ya vamos de salida y les agradezco muchísimo su interés por mí, mil gracias, muchos besos a todo mi lindo público, hasta luego”, se escucha en un mensaje de audio enviado por la misma actriz a Alex Kaffie, conductor de Sale el Sol.

¿Qué es una trombosis y cuáles son sus síntomas?

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, una trombosis venosa profunda (TVP) es la formación de un coágulo de sangre en una o más venas profundas del cuerpo, y se hace cuando ésta se vuelve más espesa y se aglutina.


Generalmente los coágulos se desarrollan en las piernas, muslos o pelvis, aunque también pueden aparecer en los brazos. Si no se detecta en su etapa inicial, una TVP puede ser peligrosa, ya que existe riesgo de que el coágulo se desprenda y viaje por la sangre hasta los pulmones o el cerebro, provocando una embolia pulmonar (EP).

Los principales síntomas que existen cuando una persona padece de trombosis venosa, son:

  • Hinchazón
  • Dolor
  • Sensibilidad al tacto
  • Enrojecimiento de la piel

En caso de tener alguno de estos síntomas, es necesario acudir al médico para descartar trombosis o cualquier afección que impida el correcto circulamiento de la sangre en el cuerpo.

También lee: