Espectáculos

Alfredo Adame: Esta es la millonaria cifra que el conductor le debería al SAT

No es la primera vez que el conductor de televisión tiene problemas con la Hacienda mexicana.

Alfredo Adame vuelve a tener problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que habría sido notificado el pasado 23 de febrero de 2023 ya que debe más de 9 millones 800 mil pesos de impuestos con todo y los intereses.

El documento emitido por las autoridades mexicanas fue obtenido por TVyNovelas y refiere que desde abril de 2017 se acumula una deuda de 3.4 millones de pesos, que se suman a los adeudos de febrero de 2010.

El conductor habría faltado al pago del impuesto al valor agregado, pagos provisionales de personas morales y físicas, por lo que supuestamente se le hicieron los respectivos requerimientos de pago en agosto de 2016 y junio de 2022 e incluso un embargo.

También se dispuso la inmovilización de los depósitos en tres cuentas, dos de ellas están en ceros y la tercera cuenta con fondos por más de 260 mil pesos. “También se acumula la deuda de ‘recargos de las contribuciones’, que es otra lista de 15 pagos no realizadas por el actor”, comenta el medio.

El presentador de televisión deberá cumplir con sus responsabilidades si no quiere que esta cantidad aumente, se lee. “Se hace saber que, mientras no cubra el importe total del adeudo, la contribución se actualizará y seguirá causando recargos por mora o recargos por falta de pago oportuno por cada mes o fracción que transcurra hasta que se haga el pago total”.

Los problemas de Alfredo Adame con Hacienda

Este no es el primer incidente de Adame, ya que cuando era candidato a diputado federal por el Distrito 14 en la alcaldía de Tlalpan fue vinculado a proceso por un juez federal.

Aunque tramitó un amparo que fue rechazado, se le acusó en 2021 de no haber notificado el cambio de domicilio fiscal; finalmente el asunto se arregló con el pago de una multa.

También lee: