Espectáculos

¿Qué pasó con Bar Bar, el antro en el que le dispararon a Salvador Cabañas?

El Bar Bar, donde hace diez años Salvador Cabañas fue atacado, era frecuentado por celebridades, incluso aparece en la serie de Netflix de Luis Miguel.

En la madrugada del 25 de enero de 2010 el futbolista del Club América, el paraguayo Salvador Cabañas, entró al Bar Bar con su esposa y su cuñado, un antro al sur de la Ciudad de México donde más tarde recibió un disparo de José Jorge Balderas Garza, llamado ‘El JJ‘.

Alrededor de las 5:00 horas, en los sanitarios del segundo piso se encontraron ‘El JJ’ y el deportista, luego se escuchó una detonación. El atacante huyó y Cabañas fue llevado al hospital con una bala en la cabeza.

En entrevistas posteriores, ‘Chava’ declaró que ‘El JJ’ le reclamó que solo estaba en el país “para robarle a los mexicanos”, discutieron y le dijo quién era, luego le pidió un último deseo y disparó.

Después de 12 años de aquel atentado, este 31 de octubre ‘JJ’ Balderas recibió su sentencia por aquel delito, mientras ‘Chava’ Cabañas continúa con su vida fuera del futbol profesional y con varias secuelas físicas por el balazo, pero ¿qué pasó con el lugar de los hechos?

El famoso bar donde atacaron a Salvador Cabañas

El Bar Bar fue uno de los sitios más populares de la Ciudad de México que se frecuentaban para fiesta, fue visitado por varias celebridades durante su tiempo en el que estuvo abierto de 1984 hasta 2010.

Este lugar incluso fue un punto de encuentro durante el Mundial de México de 1986, pero el ataque contra Salvador Cabañas obligó al sitio a cerrar.


El local se encontraba en Insurgentes Sur dentro de la Alcaldía Álvaro Obregón y era popular entre futbolistas mexicanos de la época.

La mente detrás de la creación de Bar Bar fue Simón Charaf, quien impulsó su negocio con una modelo que discoteca que no se había visto en la Ciudad de México; contaba con varias pantallas que proyectaban los mejores videos musicales de la época, lo que generó que fuera un lugar novedoso y diferente a su competencia.

De igual manera, Bar Bar fue uno de los primeros antros de la Ciudad de México en la que manejó la dinámica de ‘club privado‘, algo que ya se había vivido en Estados Unidos con Studio 54 en la década de los años setenta.

La decoración del lugar hacia uso de colores fosforescentes y neón para ambientar a sus asistentes con la luz que se manejaba. Una de las importantes características era que el local abría toda los días de la semana por lo que era un lugar bastante concurrido por deportistas y celebridades.

Bar Bar: Antro de americanistas y celebridades

Si eres fanático del ‘Sol de México‘, Luis Miguel, tal vez habrás reconocido que en uno de los capítulos de su serie en Netflix aparece Bar Bar.

El lugar era visitado por celebridades nacionales e internacionales entre los que siempre destacaban eran los más famosos del momento, como:

  • Kate del Castillo
  • Maite Perroni
  • Anahí Puente
  • Roberta Pardo
  • Luis Miguel
  • Enrique Iglesias
  • Jorge Van Rankin
  • Thalía
  • Monserrat Oliver
  • David Copperfield

Sin embargo, Bar Bar no solo era una discoteca frecuentada por RBDs o músicos de momento, sino que también fue un sitio de encuentro entre futbolistas del Club América. De acuerdo con un video de Luis García, publicado en 2021, el antro era un local muy popular entre los futbolistas.

“Los lunes podíamos descansar, no había entrenamiento por lo que significaba que uno se podía desvelar. Los domingos normalmente en cualquier rincón del planeta no hay muchos lugares para festejar o convivir”, agregó Luis Roberto Alves ‘Zague‘ y agregó que Bar Bar era como un after al que acudía a celebrar victorias.

En aquella entrevista comentó que la tradición de los futbolistas de acudir al Bar Bar fue por iniciativa del dueño Simón Charaf.

El dueño de Bar Bar era americanista y tenía mucha amistad con el ‘Cuchillo‘ Herrera y con Antonio Carlos Santos. Ellos dos fueron los pioneros futbolistas que iban al antro”

También lee: