Espectáculos

Shakira y Piqué: Parejas de la farándula que han peleado por la custodia de sus hijos

El intento de Shakira y Piqué de llegar a un acuerdo luego de su separación se suma a una lista de celebridades que se han enfrentado en procesos legales.

Cuando el amor acaba para las parejas de celebridades casi siempre llegan los problemas legales al no ponerse de acuerdo por la custodia de sus hijos. A la lista se unió recientemente Shakira, ya que hace algunos meses anunció su separación del futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, quien ya está rehaciendo su vida.

En muchos de los casos un juez es quien ha tenido que decidir. Mientras que los detalles de la situación de la colombiana no son totalmente claros luego de que se terminara un acuerdo temporal, hay quienes quieren llevar el proceso de manera pública mientras se incriminan o se denuncian. Aquí te dejamos un recuento.

Paulina Rubio

El primer hijo de la cantante nació en 2010 producto de su matrimonio con Nicolás Vallejo Nágera, pero el nacimiento de Andrea no evitó que la pareja se separara en 2012, tras lo cual llevan diez años de litigio.

Aunque en la actualidad convive con ambos, meses atrás ‘Colate’ pidió la custodia completa luego de que supuestamente Rubio fuera negligente cuando el menor se contagió de COVID-19, además de sus constantes faltas escolares.

Esta misma razón es la que tiene a Paulina Rubio en problemas legales con su expareja Gerardo Bazúa ya que también la demandó en Miami por la responsabilidad total de Eros, nacido en 2016. Además de las ausencias, la acusa de sacarlo del país sin avisarle.

Con Bazúa la ‘chica dorada’ también se ha enfrentado en diversas ocasiones luego de que afirmara que no lo dejaba ver a su hijo; finalmente se ordenó una custodia compartida y lograron acuerdos, como que el padre debía ser notificado por lo menos con cinco días de anticipación de un viaje.


Ninel Conde

Fruto de la relación de Ninel Conde con el empresario Giovanni Medina llegó Emmanuel y tras su separación pelearon por su custodia. En 2020 Conde reveló que su ex tenía la custodia provisional y le impedía estar con él.

Entonces también señaló que Medina usó influencias políticas para alejarla de su hijo. Poco después demandó a Giovanni por supuesta violencia familiar y posteriormente por daño moral. Ahora es Medina quien asegura que se quedó con la responsabilidad para salvarlo de los escándalos. Se ha reportado que el menor se ha negado a verla.

Shakira

Desde que anunciaron su rompimiento luego de 12 años juntos la colombiana Shakira ha intentado conciliar con el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, qué pasará con el futuro de sus hijos Sasha y Milan, ya que en lo que no logran ponerse de acuerdo es en su futura residencia ya que la intérprete de ‘Antología’ quiere mudarse a Miami.

Aunque llegaron a un pacto temporal –pasaron unos días con él luego de ir de vacaciones por San Diego, México y Los Ángeles con Shakira– este terminó en agosto. Sus despachos legales están de vacaciones, por lo que esperan reunirse en próximos días para evitar que el caso pase a un juez.

Angelina Jolie

Brad Pitt y Angelina Jolie fueron una de las parejas más famosas de Hollywood por lo que tras su ruptura iniciaron sus enfrentamientos legales por la custodia de sus seis hijos.

En mayo de 2021 se le otorgó a Pitt su solicitud por una custodia compartida, pero solo unos meses después la decisión del juez John Ouderkirk fue anulada luego de ser descalificado por lo que se consideró una falta ética al no contar las relaciones profesionales con los asesores del actor, razón por la que pusieron en duda su imparcialidad en el caso.

Tras el revés, Pitt metió un recurso en el tribunal para reabrir el expediente, pero le fue denegado. Esta no es la única batalla que enfrentan ya que un viñedo es la causa de otros problemas entre ellos.

Olivia Wilde

La actriz y directora Olivia Wilde inculpó a Jason Sudeikis de sabotearla para que los documentos por la custodia de sus hijos Otis y Daisy le llegaran precisamente cuando estaba presentando la película Don’t Worry Darling en la Comic Con 2022.

Wilde afirmó que las únicas víctimas son los pequeños y argumentó que desvió la atención de su trabajo. El caso avanzó y en las últimas semanas un juez le dio la razón para quedarse a vivir en California y negaron la moción al actor, quien buscaba que vivieran en Nueva York.

La pareja se separó después de diez años juntos en noviembre de 2020, poco antes de que ella comenzara una relación amorosa con Harry Styles.

También lee: