Espectáculos

Obra de Silvia Pinal concluye temporada a 10 días de su estreno

‘Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!’ estuvo rodeada por la polémica sobre el regreso de la primera actriz al teatro.

En medio de la polémica por la actuación de Silvia Pinal, de 91 años, en la obra de teatro infantil Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!, se anunció que el musical termina su temporada luego de que el regreso de la primera actriz a los escenarios fuera solamente en dos de las funciones planeadas.

Inicialmente, su trabajo terminaría después de tres meses luego de que en su debut recibiera aplausos, pero se convirtiera en un tema en redes sociales. Pinal se ausentó en la segunda fecha por problemas en su presión arterial, por lo que fue reemplazada por Norma Nazareno.

Sin embargo, el productor Iván Cochegrus dio a conocer mediante un comunicado por parte de su agencia que la temporada, que inició el pasado 8 de mayo, vería su fin abruptamente luego de diez días para trabajar en una reestructuración.

“Después de haber atravesado por una severa campaña de rumores, desprestigios y hasta una extorsión, el productor Iván Cochegrus tomó la decisión de concluir la temporada de Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita! El musical, para llevar a cabo una reestructuración en su historia, transformándose en ‘Caperucita, el musical’, teniendo como eje principal a la abuelita de Caperucita”, se lee.

La presencia de Pinal cuando la obra vuelva a montarse no está confirmada, ya que cuando termine el nuevo guión se lo mostrará a ella y su familia para que decidan si continúa; los demás integrantes del elenco realizarán una gira por el interior del país para regresar a un nuevo espacio en la Ciudad de México entre el otoño e invierno.

“Ese rol fue concebido en un inicio para devolver a los escenarios a la máxima diva del espectáculo Silvia Pinal. (Agradezco a sus hijos) la confianza y disposición aportadas, para que la señora Silvia Pinal viviera esta experiencia, con la que felizmente debutó en el teatro musical infantil”, se añadió.

¿Qué pasó en ‘Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!’?

Después de que Silvia Pinal saliera a los escenarios en silla de ruedas, los internautas comenzaron a criticar que la actriz siguiera trabajando y el aspecto con el que se le vio, que calificaron como decaído. Tanto el productor como su hija Sylvia Pasquel defendieron a Pinal de hacer lo que le apasiona.

Hace unos días, se filtraron unos audios en donde el productor habla mal de parte del elenco, específicamente de Mary Paz Banquells, por lo que le ofreció una disculpa pública; en ellos, que él argumenta están editados, también se le escucha hablar de Luis Enrique Guzmán y su esposa. La actriz ya no será parte de la siguiente etapa del proyecto.

Otro de los cambios es la salida del actor Carlos Ignacio -quien también realizó la adaptación del libreto- luego de diferencias creativas con Cochegrus, aunque dejaron la puerta abierta para una futura colaboración.

También lee: