Espectáculos

¡Más cancelaciones! Suspenden concierto de Enrique Bunbury en Oaxaca por COVID-19

El español se presentaría el próximo 5 de febrero en el auditorio de la Guelaguetza, pero las autoridades negaron el permiso.

En medio de la gira del cantante español Enrique Bunbury por el aniversario de 35 años de carrera musical que lo traerá a México, su concierto en la ciudad de Oaxaca fue suspendido ante el alza de contagios de la variante ómicron por COVID-19.

El Ayuntamiento de Oaxaca negó el permiso para el evento, que se realizaría el próximo 5 de febrero en las instalaciones del auditorio de la Guelaguetza, que cuenta con una capacidad para hasta 12 mil asistentes.

La Comisión de Gobierno y Espectáculos manifestó como improcedente el show debido a que podría poner en riesgo la salud de los ciudadanos oaxaqueños de acuerdo a las indicaciones sanitarias de los Servicios de Salud de Oaxaca, que recomendó al gobierno abstenerse a realizar o autorizar eventos masivos.

No existen las condiciones de salubridad necesarias que permitan la realización de actos que impliquen la reunión masiva de personas en espacios cerrados o en espacios abiertos cuando no se pueda mantener la sana distancia, exhortando a cumplir las medidas preventivas”, argumentaron las autoridades.

La gira 1987-2022 tiene contemplado iniciar el 29 de enero en Acapulco, para luego viajar por Xalapa, Puebla, Toluca, Monterrey, San Luis Potosí, Morelia, Guadalajara, Querétaro y la Ciudad de México, con dos fechas el 11 y 12 de febrero en el Palacio de los Deportes.

“Por el momento se está tomando esa decisión de no llevar a cabo eventos que impliquen una reunión masiva de las personas, ya sean espacios públicos o cerrados”, expresó la Regiduría de Espectáculos de la ciudad.

Hace unos días se dio a conocer que la agrupación alemana Rammstein eligió el tema Entre dos Tierras, de Héroes del Silencio, que lideró Bunbury, para hacer una versión a su estilo que incluirán en su siguiente material discográfico. Ante ello, el músico recurrió a sus redes sociales para compartir la noticia.

También lee: