Espectáculos

Leonardo DiCaprio se pronuncia sobre derrame de petróleo en Perú

El actor ganador del Oscar mostró el crudo negro causado por 6 mil barriles de petróleo que cayeron sobre la playa peruana.

El actor Leonardo DiCaprio, quien en los últimos años se ha dedicado a la defensa del medio ambiente, se pronunció sobre el desastre ambiental en las costas de Perú como consecuencia de un derrame de 6 mil barriles de petróleo.

Por medio de un video en sus redes sociales, el ganador de un premio Oscar como mejor actor en 2016 gracias a El Renacido mostró un video grabado desde un dron como una forma de crítica a una refinería operada por Repsol en donde se ve claramente la costa cubierta de negro debido a la caída del crudo en playas localizadas en los distritos de Lima y Callao, con cerca de 50 kilómetros de afectaciones.

“Las imágenes de un dron muestran el crudo negro que cubre la playa dorada de Perú tras el derrame de petróleo el 16 de enero causado por la erupción volcánica de Tonga. El crudo de un barco de descarga sacudido por olas inusualmente altas, contaminó al menos 1,2 millas a lo largo de dos playas”, escribió en su cuenta para acompañar las imágenes.

A través de uno de sus últimos proyectos, la película de Netflix Don’t Look Up, DiCaprio hace una sátira que involucra el tema con el que se ha comprometido. En ella, interpreta a un astrónomo que busca advertir a la humanidad la aproximación de un cometa a la Tierra que puede destruir a la civilización.

En una reciente entrevista a Insider, el director Adam McKay confesó las sugerencias que DiCaprio hizo para el guión de la historia debido a que el diálogo de su escena final fue propuesta por él mismo durante el rodaje. “Lo creas o no, esa línea al final de la película donde dice: ‘Realmente teníamos todo…’ no estaba en el guión. Leonardo vino y la propuso el día que estábamos filmando”.

También lee: