Espectáculos

‘Quiero dominarlo, hacerlo mío’: Soraya Montenegro ‘regresa’ con nueva línea de ropa

Itatí Cantoral busca ayudar a las mujeres en situaciones vulnerables tras ser víctimas de violencia.

La popularidad del personaje de ‘Soraya Montenegro’ en la telenovela María la del Barrio ha llevado al reconocimiento a Itatí Cantoral, por lo que decidió revivirla a través de una línea de ropa con la cual ayudará a las mujeres que han sido víctimas de violencia.

A través de la Fundación Origen lanzó la colección “Itatí moda con propósito”, que constará de diversos estilos de playeras, bolsas, tazas, mochilas, sudaderas y otros accesorios que se dividirán en cuatro temáticas a las que nombró como “Levantemos la voz”, “Enemiga Perfecta”, “Soraya” e “Itatí”.

En la conferencia de prensa de presentación, la actriz aseguró que ella misma ha sido parte de esta violencia contra la que lucha desde que era niña y, como muchas otras mujeres, no se ha salvado de sufrir discriminación simplemente por el género al que representa. Además, reiteró que el personaje de ‘Soraya Montenegro’ es una mujer fuerte y segura de sí misma.

Me siento muy orgullosa de sumarme a las mexicanas emprendedoras y con la fundación Origen tener la oportunidad de poner un granito de arena para que sigan con esta gran labor ayudando a nuestras mujeres del país”, expresó.

Cuestionada sobre la salud de Carmen Salinas, Cantoral confió que la estima como si fuera su mamá, por lo que enterarse de su condición la ha dejado con un sentimiento de tristeza. “Es un momento para mí muy difícil porque se me murió mi mamá y ahora esta mujer que es como mi mamá. Los milagros existen, esperemos en Dios, sigamos rezando para que esté mejor. Ella me demostró, con su amor y con su cariño, y a través de todo su arte, de sus películas, sus telenovelas y de Aventurera, la gran capacidad que tiene de ser mujer”, recalcó en palabras que fueron reproducidas por el programa Hoy.