Espectáculos

Eugenio Derbez se pone ‘a las órdenes’ de Carmen Salinas

La familia de la actriz confirmó que el comediante se puso en contacto para cualquier cosa que pudieran necesitar.

El gremio artístico se ha solidarizado con la familia de Carmen Salinas desde que se dio a conocer su ingreso a terapia intensiva derivado de una hemorragia cerebral que la mantiene en coma.

Eugenio Derbez fue uno de ellos, según afirmó Gustavo Briones a los medios de comunicación reunidos a las afueras del hospital privado en donde permanece la actriz de Mi fortuna es amarte. “Eugenio me dijo que estaba a las órdenes de nosotros y que lo que se nos ofreciera contáramos con él. Sí hubo una comunicación, pero le expliqué cómo están las cosas”, dijo el sobrino de Salinas.

Al director del filme No se aceptan devoluciones lo une una amistad con Carmen; fue hace unos días que el actor dedicó una publicación en sus redes sociales con el hashtag #FuerzaCarmelita junto a una imagen de ella. Sin embargo, los allegados a la actriz negaron las recientes versiones que apuntaban a que Derbez haya puesto a su alcance un avión privado para trasladar a Salinas a Estados Unidos.


No tenemos por qué moverla. Hemos recibido propuestas de trasladarla a donde queramos de mucha gente, incluso del director del Instituto de Neurología que nos dijo que está a nuestras órdenes, pero le explicamos y los doctores ya dijeron que no hay por qué moverla, está perfectamente bien atendida y con lo necesario”, apuntó.

Es por medio de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), de quien la primera actriz es socia vitalicia, que se han pagado algunos gastos económicos. En diversas ocasiones, Gustavo Briones pidió a los seguidores de su tía que hagan caso omiso de las solicitudes monetarias que se han solicitado por medio de redes sociales, pues son falsas.

“Desmentimos cualquier información acerca de su fallecimiento y les hacemos saber que la familia ni seres queridos estamos pidiendo dinero por ninguna vía”, se lee en un comunicado replicado en las cuentas oficiales de Carmen Salinas.

En cambio, aceptan cadenas de oraciones para pedir por la recuperación de Carmelita, quien permanece en un coma natural con respiración artificial.