Entretenimiento

Las canciones de Gloria Trevi que se llevaron al cine: ¿Cuáles son y de qué tratan las ‘pelis’?

Además de ser un éxito en listas de reproducción, algunas canciones de Gloria Trevi escalaron a la pantalla grande. ¿Cuáles son?

Gloria Trevi era de las artistas juveniles mexicanas más populares en la década de los noventa, con álbumes que se volvieron un éxito como Tu Ángel de la Guarda (1991), Me siento tan sola (1992) y Más turbada que nunca (1994).

De estos, se desprenden las canciones más icónicas de su trayectoria musical; de hecho, tal fue el éxito de estos temas que algunos se llevaron a la pantalla grande, donde la misma Trevi actuó como protagonista y compartió créditos con grandes actores y actrices.

Aunque en su momento dichas películas obtuvieron gran reconocimiento e incluso recaudaron millones de dólares en taquilla, es posible que algunos no supieran este ‘dato curioso’ en la carrera de Gloria Trevi. Si eres de este sector, te contamos de qué va cada una.

Pelo Suelto, primera película de Gloria Trevi

La primera película que hizo Gloria Trevi se llama Pelo Suelto, homónima a su canción incluida en el álbum Tu ángel de la guarda, de 1991, misma que fue escrita por Mary Morín, quien ha declarado ser víctima de Sergio Andrade.

El disco salió en abril, y gracias al éxito que tuvo el tema ‘Pelo Suelto’ fue que decidieron realizar una película dirigida por Pedro Galindo III y lanzada en diciembre de 1991.

La cinta, nombrada en honor al tema, logró romper récords de taquilla en la historia nacional del cine mexicano, y trata de una joven Gloria Trevi que aspiraba a ser cantante, sin embargo, no encontraba muchas oportunidades.


Tras ser humillada por una popular artista, Gloria decide buscar la fama y el éxito a como dé lugar, por lo que Busca al dueño de la disquera GAT, mismo que a su vez quería una artista que consolidara su empresa. Por azares del destino, ambos se estaban buscando, aunque esto no es todo, pues ambos deben buscar proteger a un niño buscado por una banda de robachicos.

Zapatos Viejos

Dos años después, se estrenó en cines Zapatos Viejos, película que se deriva del título incluido en su disco Me siento tan sola, de 1992, y escrito por Oscar Mancilla.

La cinta salió en 1993, y fue dirigida de nueva cuenta por Pedro Galindo III y Sergio Andrade, quien participó en el guion al igual que la cantante.

En esta nueva película, Gloria es abandonada por sus papás en un orfanato, donde crece y muestra una personalidad inquieta, por lo que resulta ‘difícil’ que la adopten. Durante los años que vivió en ese sitio, se hizo de algunos amigos.

Después de una serie de eventos desafortunados, Gloria escapa con una de sus amigas, y posteriormente van conociendo a más personas hasta llegar a un casting donde Trevi demuestra su talento musical, aunque una ‘tarea pendiente’: liberar a sus demás amigos del orfanato.

Una papa sin catsup

La tercera película llegó en julio de 1995, y en esta ocasión le toco al título estar inspirado en la canción ‘La Papa Sin Catsup’, incluida en su álbum Más turbada que nunca, lanzado en 1994.

El guion estuvo a cargo de Sergio Andrade y Gloria Trevi, aunque película generó polémica debido a su contenido de humor escatológico, mismo que no fue del agrado del público.

Hablando de la trama, Gloria interpreta a dos personajes: ella misma y ‘La Greñas’, una joven que es buscada por la mafia, ya que se ha apoderado de un dinero que les pertenece y por el cual es perseguida.

Para protegerse, ‘La Greñas’ decide secuestrar a la abuela de Gloria y pedirle a Trevi que adopte su personalidad si es que quiere que su abuela esté bien.

También lee: