Entretenimiento

¿De qué trata ‘El Maleficio’ y quiénes son los personajes principales del remake de Televisa?

Fernando Colunga y Marlene Favela protagonizan la nueva versión de una de las telenovelas más populares de los 80 con la aparición de Ernesto Alonso gracias a la IA.

Una de las telenovelas más exitosas de los años 80 vuelve cuarenta años después de la mano del productor José Alberto Castro con el estreno en Televisa de El Maleficio, la primera historia de suspenso y ocultismo que tuvo lugar en los melodramas mexicanos.

El remake del proyecto, originalmente estrenado en 1983, se transmite desde este 13 de noviembre por Las Estrellas y es protagonizado por Fernando Colunga y Marlene Favela en un elenco conformado por:

Fernando Colunga

El regreso del actor a la televisora es gracias al personaje Enrique de Martino, un dueño de corporativo millonario y exitoso empresario que tiene un secreto, pues consiguió su poder por un pacto con un ente demoniaco llamado Bael.

Marlene Favela

Interpreta a Beatriz Almazán, una mujer dedicada a su familia y sus hijos tras la muerte de su esposo. Por azares del destino conoce a Enrique y se enamora de él, pero su relación tendrá dificultades.

Julián Gil

El actor Julián Gil le dará vida a Gerardo, quien es la mano derecha de Enrique pese a los roces por la envidia, también encargado de elegir a los miembros de la organización y conocido como el principal estudioso de Bael.

Jacqueline Andere

La primera actriz vuelve a la telenovela que protagonizó en 1983 como Nuria, la tía de Beatriz, quien le reprocha su falta de ambición. Es una mujer soltera y amargada que buscará que se una al adinerado hombre.


Sofía Castro

La hija del productor, Sofía Castro, será Vicky, hija de Beatriz, que se dedica a estudiar y ayuda a cuidar a su hermano, quien sueña con conocer a Jorge, a quien sigue en redes sociales.

Kaled Acab

El hijo menor de Beatriz es Juanito, con pocos amigos y problemas en la escuela. Será el objetivo del demonio que ve en él una posibilidad de tener un cuerpo humano que lo conecte con la tierra.

Mark Tacher

Tacher es Álvaro, la pareja de Beatriz antes de conocer a Enrique, que buscará reconquistarla asegurando que solo está apantallada por él.

Jorge Adrián Di Monte

Es Jorge de Martino, un joven mujeriego al que no le gustan los compromisos y quiere demostrar que puede ser el sucesor de su padre.

¿Cuál es la trama de El Maleficio?

La trama gira en torno a Beatriz, quien tras quedarse viuda intenta sacar a sus hijos adelante hasta que conoce a Enrique, con quien la une un amor a primera vista. Pronto se muda junto a sus hijos Vicky y Juanito a la Mansión de Martino para convivir con los 3 hijos de éste.

Mientras que Enrique busca a su sucesor, una agresión sexual cambia el destino de la familia. Por su parte aparece el esposo de Beatriz haciéndose pasar por su gemelo revelando un intento de asesinato.

Ernesto Alonso regresa a El Maleficio por IA

En el primer capítulo sorprendió la presencia del actor Ernesto Alonso (fallecido en agosto de 2007), quien originalmente encarnó el personaje principal, además de producir la primera versión.

Sus participaciones especiales se deben al uso de la Inteligencia Artificial (IA), pues el histrión no solo presentó el proyecto ante la prensa, sino que también formó parte de un cameo. “Ojalá que ninguno de ellos traiga un maleficio”, dice en una aparición ante Gil.

También lee: